La sangre revelaría la personalidad
Según los orientales se puede adaptar la personalidad través del tipo sanguíneo
La sangre forma parte del comportamiento humano según algunos investigadores, pues según varias experiencias con personas del mismo tipo sanguíneno demostraban ciertas aptitudes y personalidades muy similares en su vida diaria; y aunque podría tener sus detraptores pensamos que es un interesante artículo para comentar y conocer más sobre cada uno. Los estudiosos de la Universidad de Yonsei en Corea finalizaron una investigación sobre las diferencias entre las personalidades de acuerdo con el tipo sanguíneo. Dividir las personalidades por tipo sanguíneo es como tratar con supersticiones, y muy populares en Corea y Japón. Aquí se deja de lado la cultura popular y se resaltan los resultados de las experiencias científicas.
Las personas del grupo B
- Las células sanguineas de las personas con el grupo B son metódicas, activas y perseverantes, frias y muy tradicionalistas. Poseen un temperamento rítmico y adoran el movimiento. Son independientes y poco emotivas. Al elegir un camino van seguirlo con gusto, no conociendo la palabra desistimiento, hasta alcanzar los objetivos definidos.
- Consideran importante acumular conocimientos y por ello la inteligencia es importante, porque les va a permitir avanzar, aún en situaciones complicadas.
- Las profesiones que mejor si les adaptan son de comando y poder, como jefes de empresas, militares o directores de fábricas, pero también están aptos a realizar tareas rutinarias.
Las personas del grupo A
- Son personas sensibles y creativas, con tendencia para la armonía, muy perfeccionistas pero extremadamente vulnerables.
- Son introvertidas y reservadas, llegando inclusive a la inhibición y deseando por encima de todo la valorización personal.
- Se preocupan con la belleza personal de una forma perfeccionista.
- Poseen un carácter pacífico, derivado de su hipersensibilidad, no gusta de conflictos y tiende siempre a ser afable en sus relaciones, yendo al encuentro de los sentimientos de los que la rodean.
- Las profesiones que más se adecúan, se relacionan con el arte, la literatura y actividades científico-técnicas.
Las personas del grupo AB
- El grupo sanguíneo AB engloba las personas más complejas, en que coexisten partes de diferentes temperamentos, porque se son armoniosas también son inquietas.
- Son caprichosas, inestables y muchas veces se vuelven víctimas de sus propias contradicciones.
- Desean obtener todo y acaban perdiendo.
- El temperamento pesimista, quisquilloso y atormentado tampoco ayuda para el caso, lo que resulta en inestabilidad y falta de sentido de responsabilidad.
- No les agrada recibir órdenes y se aburren con facilidad, por lo que es muy difícil encontrar un tipo de trabajo que se le ajuste.
Las personas del grupo O
- Los poseedores de sangre tipo O cuentan con un temperamento tranquilo y diplomático.
- Son personas abiertas y optimistas, adoran la relación con los otros y consiguen encontrar siempre lo que es más positivo en cada situación.
- Son oportunistas y nunca dejan escapar una ocasión favorable.
- Encontrarán satisfacción si se dedican profesiones vinculadas a las ventas, al comercio, a la comunicación y la tareas diplomáticas.
- Como odian la monotonía, pueden desempeñar tareas variadas y creativas.
Estos son los resultados de estudios científicos, que permiten saber un poco más sobre cada uno. Además de que, saber el tipo sanguíneo puede siempre ayudar en situaciones de emergencia o accidente.
No se debe vacilar y todos deben saber su tipo sanguíneo, y después su carácter; que también es importante para llevar un plan de entrenamiento si se practica fitness o musculación; o preparación atlética para práctica de deportes o competencias específicas.