La Relajación es la llave del Éxito
Se debería saber controlar el estrés y la tensión en el intra-entreno para pasar a un siguiente nivel
Cuando nos centramos en la relajación, no necesariamente hablamos de la recuperación; los que entrenan para tener un físico asombroso muchas veces se esfuerzan en bombear las últimas repeticiones para llevar el cuerpo más allá de los límites de lo que la mente quiere mantener, pero hay un factor denominado «estrés» que se pone en las diferentes articulaciones y músculos durante la actividad física intensa.
Nuestros cuerpos sufren enormemente por la tensión que ponemos sobre ellos diariamente tras luchar con los pesos que nos desgarran y reforman, haciendo de nosotros unas máquinas vivientes; por ello los científicos desarrollaron varias técnicas y una de ellas se centra en contrarrestar el estrés y la fatiga, produciendo así una recuperación más eficiente y más rápida, gracias a una preparación y algunas sesiones de relajación.
La preparación
La serie de preparación es la actividad mental y física que nos adapta para la próxima serie; instintivamente se logra pensar con un mejor enfoque lo que se quiere lograr después y estos movimientos físicos relajan los músculos antes de ser impulsados con fuertes estímulos reales.
La idea de la preparación mental de cada grupo muscular, es llevarlo al máximo de su potencial antes de cada serie, despejando la mente de cualquier distracción o disturbio; esto dará una ventaja importante para buscar obtener resultados asombrosos.
El concepto de la preparación mental no es nuevo, pero es el de la relajación muscular entre cada serie podría ser novedoso para todos; gracias a la ciencia se demostró que cuando los músculos están relajados podrán producir una capacidad contráctil máxima, pero si el practicante está tenso y terminó una serie, los músculos podrían no ser capaces de estirarse y contraerse a partir de ese momento.
Para lograr una mayor potencia (10% – 15%) definitivamente es la hora de empezar con técnicas de relajación aunque en la mente se piense en las mujeres, el trabajo, o el propio futuro; en realidad la mente piensa en convertir el cuerpo en un enorme edificio construídos por puro músculo formando así un mounstro descomunal, pero no solo el esfuerzo es importante, también el nivel de tensión y estrés adicional que no debe comprometer la eficiencia de las rutinas.
Un flujo de oxígeno para crecer como un gigante
Lo primero que hacer al terminar la última serie es hacer varias respiraciones profundas; inicialmente respirar profundamente y conseguir que el oxígeno fluya hacia el cerebro y el cuerpo, y mientras se hace esto, consumir un poco de agua y preparar el organismo desde su interior.
El que entrena quiere estar en la mejor forma para que la siguiente serie se comience con el enfoque mental requerido, despejando la mente de la basura y del estrés que se experimenta en ese instante…. hablamos de esto porque durante las repeticiones en una serie, la mente se esfuerza notablemente, y requiere de una relajación y calma para seguir.
Después de limpiar el desorden, cada grupo muscular se relaja progresivamente hasta los dedos de los pies; y cuando estos músculos se relajan, se sentirá como si se estuviera emitiendo una sensación de hormigueo, y las piernas se sienten poderosas, así como cuando se relaja el cuello a través de los hombros y pectorales, para ir finalmente hacia abajo y terminar.
Al empezar a sentirse completos y muy bien en cuerpo y alma; se puede completar la relajación con un poco de visualización, induciendo a levantar más pesos pesados y más repeticiones; esto hará que los músculos se extiendan y crezcan, cambiando el cuerpo extraordinariamente gracias a usar esos segundos que sirven para emocionar al espíritu y dar el impulso importante hacia el éxito definitivo en cada repetición.
Además si se entrena la relajación, ir a la cama y llegar a un sueño profundo cada día será algo más fácil, lo que permite lograr recuperar el físico más rápido y mejor, cosechando los beneficios reales de la práctica de musculación, despejando las dudas existenciales sobre el crecimiento muscular y obteniendo una calidad de vida insuperable.
La serie de preparación solo funcionará solo si la persona se esfuerza en relajarse; inicialmente puede ser frustrante tanto mental como físicamente, pero cuando se cambia el hábito y se logra adaptarlo, las hierramientas para sobrepasar los límites será la más importante para aumentar drásticamente los resultados experimentando un viaje que solo los culturistas más importantes del mundo lo hacen.