La lectura turbina el cerebro y combate el insomnio
Una opción relajante para toda la vida y aporte interesante para los que entrenan visando ganancias musculares de calidad
Un estudio realizado por el departamento de inteligencia de Ibope bajo solicitud del Instituto Pro-Libro, mostró que ek 45% de las poblaciones no tienen la costumbre de leer pero muchos no tienen ni idea de los beneficios de una buena lectura; el ensayo realizado por la Clínica Mayo en Minnesota en USA mostró que leer libros como pasatiempo puede aplazar la pérdida de la memoria asociada a la edad.
En el estudio se involucraron a 200 personas entre 70 y 89 años con leves lapsos de disfunción en su memoria; demostrándose que aquellos que en su media edad se distendían con lectura, juegos u hobbies presentaron 40% menos riesgo de tener el problema, concluyendo además que una buena lectura puede relajar, ayudar a la creatividad, aumentar el vocabulario y el conocimiento, explica la psicóloga y psicanalista Claudia Finamore.
Muchas personas atribuyen la poca lectura a la falta de tiempo, dando preferencia en sus horas libres a otros hábitos como ver la televisión, las salidas nocturnas, navegar en Internet o hasta buscar meterse en problemas.
- Se debe ver a la lectura como una actividad magnífica, liberando la imaginación y haciendo surgir al niño nuevamente; por ejemplo los libros de ficción nos hacen viajar por un mundo de posibilidades aún no exploradas.
- Las novelas de romance también nos describen viajes por lugares antes desconocidos que nos alejan de nuestro estrés de la rutina diaria ayudando a relajar la mente y el cuerpo.
Pero la lectura también es una óptima solución para quien tiene problemas al dormir, puesto que leer algo por distracción es extremadamente relajante y calmante por ello es indicado para quien sufre de insomnios que es muy estado muy perjudicial para quien entrena duro y necesita progresar u obtener ganancias musculares de calidad.
Por todos estos motivos expuestos, realizar una lectura a menudo puede hacer maravillas en la vida desde estimular los sentidos hasta relajar el cerebro, y por consecuencia apoyar al sueño anabólico deseado por todos quienes saben que cuando el cuerpo descansa mejor, se induce mucho mejor el proceso de hipertrofia muscular.