La L-Alanil-L-Glutamina mejora la hidratación y el desempeño en el entrenamiento de resistencia
Ayuda específicamente en la absorción de los fluídos y electrolitos
Un estudio publicado en 2010 en el Journal of the International Society of Sports Nutrition examinó los efectos de la suplementación sobre el desempeño físico de la L-alanil-L-glutamina conocida como “sustamina” especialmente cuando es usada para auxiliar en la rehidratación que es importante para todos los atletas tanto principiantes o avanzados en todas las disciplinas deportivas.
En el estudio participaron 10 individuos del sexo masculino, donde realizaron una prueba de ejercicio de ciclismo en base al 75% del VO2 Max; también durante la misma prueba fue analizada la performance de los individuos bajo una variedad de condiciones incluyendo el estado de deshidratación.
- También se analizó a los atletas deshidratados y rehidratados con agua simple o agua con 0,05 gramos/kg de peso corporal de L-alanil-L-glutamina; un tercer grupo consumió agua con 2 gramos de L-alanil-L-glutamina por kg de peso corporal.
- Se comparó muestras de sangre en varios puntos durante los ensayos observándose las diferencias de desempeño entre los dos grupos.
Después de la finalización de las investigaciones se descubrió que cuando los individuos fueron rehidratados con la adición de L-alanil-L-glutamina fueron capaces de correr durante un periodo de tiempo más largo antes de quedarse extenuarse nuevamente
Este resultado fue probablemente debido a la L-alanil-L-glutamina que ayudaría a auxiliar en la absorción de fluídos y electrólitos sugiriéndose que es un suplemento importante para mejorar o mantener el desempeño de los atletas de resistencia.