La guía de la proteína (II): "Selecciona tus proteínas"

Publicado el 25 junio, 2009 | Research

¿Sabes cúal es la proteína que necesitas en este justo instánte, sábes cuánto deberías tomar?

Seleccionando estratégicamente tu proteína, teniendo distintos tipos o mezclas para diferentes momentos del día puedes conseguir mejores resultados que usando la misma fuente de proteínas o eligiendo arbitrariamente el tipo que utilizas para cada ocasión.

Calcula cuánto necesitas

Para la mayoría de las personas, 2 g de proteínas por Kg de peso corporal es un buen objetivo. Para aquellos que desean aumentar el tamaño puede que necesiten unos 3 g por kilo de peso corporal al día. Deberías también planear tomar algo de proteína extra (2,5-3 g/kilo/día) si estás tratando de perder peso con una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, y algunos de los aminoácidos se quemarán para producir energía. Estas cantidades incluyen todas las proteínas que puedas consumir de los alimentos, los batidos y los suplementos. Y además, el total de las proteínas diarias deberían repartirse en 4-6 comidas pequeñas para aumentar la absorción y utilización de éstas. Si sueles comer carne, pescado, ave, huevos y lácteos, podrías mejorarlo probablemente con una pequeña ayuda de proteínas en tus combinaciones de suplementos. Por otra parte los vegetarianos y aquellas personas que consumen muchos alimentos ricos en almidón se beneficiarán mucho más de una fórmula alta en proteínas.

Determina qué programa puedes permitirte con tu presupuesto

Las proteínas de una fuente única proporcionan beneficios precisos, ideales para cada ocasión u objetivo. Deberías utilizar una proteína de suero de rápida asimilación al levantarte y 30 minutos antes del entrenamiento, los productos de recuperación contienen proteínas y carbohidratos para consumir inmediatamente después del entrenamiento, las proteínas de huevo de digestión moderada se consumen entre las comidas, y una proteína como la caseína se utiliza antes de acostarse para mantener la entrega de aminoácidos durante toda la noche mientras duermes. Ahora, aquí es cuando tienes que ser realista y sincero contigo mismo. Incluso si puedes permitirte una gran variedad de productos, ¿eres el tipo de persona disciplinada al 100% capaz de seguir un régimen estricto? Si la respuesta es “no”, debería considerar una mezcla de proteínas. Éstas, aunque no son tan rápidas como las más rápidas ni tan lentas como las más lentas de las proteínas de una fuente única, una mezcla de proteínas puede ofrecerte muchas de esas cualidades deseables de una gran variedad de proteínas diferentes.

Haz tu selección y mantenla, sé constante, al menos por un tiempo

Para conseguir algo positivo para tu cuerpo, deberás tomar tus proteínas de manera continua y disciplinada al menos durante 60 días. Después de un par de meses, evalúa tu rendimiento y, si es necesario modifica tu programa añadiendo otras proteínas, incrementando o disminuyendo las cantidades o cambiando totalmente a un tipo de proteína diferente.

 

La guía de la proteína

Comments are closed.