La forma más simple de ganar masa muscular

Publicado el 1 noviembre, 2013 | Research

Para que una persona sea gigante, debe hacerse fuerte durante el proceso

Para aumentar la masa muscular el objetivo debe enfocarse en llegar a las metas progresivamente y hacerse fuerte a lo largo del tiempo; la fortaleza física y mental es fundamental para saber si un practicante está en el camino correcto y cuando hablamos de incrementar la fuerza, no nos referimos a la cantidad máxima de peso que se consigue levantar a la vez, sino a todo el sistema músculo-articular, el sistema nervioso central y el sistema inmunológico.

Sabemos que el principio de sobrecarga progresiva es el aspecto más importante para obtener progresos en términos de aumentos de fuerza y masa muscular y oara obtener progresos, es necesario desafiar contínuamente a los músculos con un poco más de peso o más repeticiones por serie, pero intentando mantener siempre una buena forma técnica.

Como ejemplo, digamos que se comienza a levantar 60 kg en el press y se realiza 3 series de 6 repeticiones; entonces todos los meses se añadirá 2 kg a la barra, y en un periodo de 12 meses, se estará levantando 82 kg, y el resultado será un incremento notable en los pectorales, los deltoides, el tríceps que se acomodarán para recibir el estímulo del peso extra.

Esto no significa que no existe una relación perfectamente lineal entre las ganancias de fuerza y las ganancias de masa muscular; pero no quiere decir que al tener el doble de fuerza, se tendrá el doble de masa muscular para una zona determinada del cuerpo, pero inversamente si se logró un aumento del doble de la masa muscular, tampoco significa que se tuvo un aumento igual de la fuerza.

Como debería ser obvio, todas las tentativas de aumento de la fuerza y consecuentemente de la masa muscular, deben ser siempre acompañadas por una dieta ligeramente hipercalórica, que proporcione las cantidades suficientes de nutrientes para nutrir el cuerpo y soportar el duro entrenamiento para un crecimiento extremo.

Conclusiones

  • Si se desea un crecimiento real, se tiene que entrenar con pesos pesados.
  • Una forma de conseguir este objetivo es obtener ganancias de fuerza, con la consecuente motivación en relación a los objetivos.
  • La dieta es fundamental, y para ello se requiere un ligero exceso calórico que alimente el crecimiento muscular extra, que sea abundante en proteínas y alimentos no procesados.
  • Es muy importante periodizar correctamente la plantilla de entreno, añadiendo cosas como los masajes, el yoga, pilates, cross fit, ejercicios pliométricos y algunas actividades deportivas o recreativas.

La fuerza y la hipertrofia estan interligadas como la noche sigue al día !!!

Comments are closed.