La carnitina necesita de carbohidratos para quemar grasa
Algunas cosas están bien discriminadas para obtener efectos de la suplementación específica
A juzgar por lo que está escrito en los libros de texto de fisiología, se demostró que el aminoácido l-carnitina es un suplemento fantástico; la carnitina es responsable de la quema de grasa en los músculos, pero los instructores en general tienen la idea metida en sus pobres cerebros que al prescribir carnitina extra, se perderá más peso y se ganará más resistencia. El problema es, sin embargo, que en muchos estudios, la carnitina no tienen efectos considerables, y esto fue precisamente lo que un grupo selecto de investigadores británicos querían descubrir, cuando funciona, y cuando no funciona la carnitina.
Los fisiólogos descubrieron la presencia del aminoácido carnitina en el tejido muscular en 1905; casi toda la carnitina que hay en el cuerpo se encuentra en los músculos, y en la década de 1950, los investigadores descubrieron que el aminoácido desempeña un papel clave en el transporte de ácidos grasos a través de las membranas de las mitocondrias en las células musculares.
Según algunos estudios, tomando carnitina se puede lograr obtener más tejido muscular y menos grasa, e incluso la vida sexual masculina puede incrementarse en edad adulta; pero ed acuerdo a otros estudios si por ejemplo, las mujeres con sobrepeso que hacen fitness y quieren perder peso, no pierden un gramo extra con la carnitina, y la razón científica concensuada es porque los suplementos de carnitina no elevan la concentración del aminoácidos en los músculos de los seres humanos adultos sanos, y sí lo hace el ejercicio físico con algún apoyo de la carnitina en función a como y cuando se dosifica.
Investigadores de la Universidad de Nottingham han descubierto las condiciones, por la cual, los suplementos de carnitina tienen un efecto concreto; entonces en los ensayos, dieron a hombres jóvenes y sanos, carnitina y, al mismo tiempo, insulina y glucosa, con un tratamiento intravenoso que se prolongó por 5 horas, manteniendo suficiente glucosa para mantener el nivel de azúcar.
En realidad, cuando la carnitina se toma como suplemento, la cantidad de carnitina aumenta más en los músculos, o funciona mejor, si se toma con una comida bien balanceada que hace que los niveles de azúcar e insulina se eleven. Este estudio hecho por los británicos, es de interés principal para los atletas de resistencia, y de menos interés para los atletas de potencia, después de comparar a un grupo que tomó una solución salina, con insulina y glucosa, y otro grupo que tomó carnitina, insulina y glucosa.
Los resultados demostraron que los que tomaron carnitina incrementaron en un 30% el glucógeno en los músculos; esto pasa porque las células musculares queman más azúcares y más grasas; además la cantidad de ácido láctico en los músculos disminuyó en un 40%, y esto se relaciona a la quema de carbohidratos. Si los atletas de resistencia se cargan de carbohidratos antes de una carrera, los suplementos de carnitina ayudan definitivamente, y puede o debe ser lo mismo para los atletas de fuerza o culturistas que quieren dar a sus músculos un impulso de glucógeno antes de una competición o una dura sesión de entreno.
Pero tenemos que ser un poco cuidadosos aquí; no sólo por el tipo de estudio que usó una administración de un suplemento por vía intravenosa, sino porque cada persona tiene una individualidad biológica, aunque nada está dicho cuando podemos usar un suplemento poderoso y muy popular como la l-carnitina.