Ganando Masa con Calidad
Si se desea crecer descomunalmente precisamos conocer algunos pequeños secretos sobre la suplementación deportiva
No existen secretos al momento de ganar masa muscular, coger peso de calidad y quedar enormes, no existe una biblia secreta o una píldora que sea mágica para obtener la dimensión de un mounstro; las cosas que necesitamos saber esta frente a nosotros, solo debemos abrir los ojos y verlas; tampoco existe un atajo para seguir un camino más corto del planeado, se debe por ello ir de a un paso por vez, mejorando cada día que lleva su esfuerzo y tiempo, pero es la manera correcta; tanto el entrenamiento básico, la nutrición correcta, la suplementación de apoyo al entrenamiento y a la salud, el descanso y el enfoque mental son los factores que se requiere para lograr el objetivo.
Todos tenemos diferentes técnicas de entrenamiento y diferentes objetivos, pero vamos a enfocarnos en lo básico, en el método de la vieja escuela que realmente funciona; y siempre debe ser usado en el arsenal de entrenamiento.
- Los ejercicios básicos ofrecen los resultados que todos buscamos.
- Existe una tonelada de nuevas técnicas y aparatos, pero no deben ser sustituidos por el entrenamiento pesado con pesos libres que realmente funciona.
- Lo importante cuando se va avanzando es variar las técnicas inclusive apoyadas por aparatos como la Titan T1 que es realmente la mejor máquina de entrenamiento de todos los tiempos.
- La combinación precisa de suplementación y dieta es fundamental y no la tenemos que dejar pasar.
La combinación para ganar masa
Esta combinación está orientada hacia el culturista amateur promedio en una fase de volumen; y el objetivo es darle tanta masa como sea posible sin tener más grasa que es necesario para alcanzar ese crecimiento.
- Se toma un multi-vitamínico en la mañana con el desayuno, se usa el ganador de peso para comidas adicionales (se necesitan 6 o 7 comidas, incluido después del entrenamiento) especialmente la que viene después del entrenamiento.
- El complejo B es mejor tomarlo antes de una comida grande o con el almuerzo, siempre que el ejercicio sea por la tarde o la noche; si se toma después de las comidas se hace menos eficaz ya que las vitaminas B se utilizan principalmente para hacer que la proteína sea más eficaz.
- Y por último, la creatina, tanto en esta combinación como en las dos siguientes, se requerirá de cargar con 3 dosis de 7 gramos distribuidas de forma equilibrada durante todo el día (una después del entrenamiento con el batido) durante unos 5 o 6 días para asegurar que suficiente creatina se absorba para la sobrecarga del espacio alrededor de la celula, la homeostasis se encargará del resto; luego se mantiene el uso en dos dosis de 5 gramos al día durante 6 a 10 semanas, dependiendo de por cuánto tiempo se observan las ganancias derivadas de las combinaciones, para luego cortar el ciclo por alrededor de 4 semanas, antes de reiniciar.
- Los otros productos se pueden tomar durante todo el año; la diferencia entre la creatina para la fuerza y creatina para la masa es que se va a tomar la segunda dosis no antes sino después del entrenamiento en el batido.
- Aquí, la creatina se utiliza para la recuperación, tomando más agua y restaurando la energía y no tanto para mejorar el gasto de energía a corto plazo.
La última combinación para ganar masa
Esta combinación es para los culturistas más dedicados, o para los que no les importa invertir más para obtener ganancias adicionales; y aunque parezca una enorme combinación, la verdad es de muy bajo costo en conjunto y tiene un efecto sinérgico; es básicamente la misma que la última combinación, sólo que ahora se añade el extra de vitamina C, ZMA y el hígado desecado.
- Estos dos productos relativamente accesibles, permitirán ahorrar en algunos alimentos; la necesidad de verduras y frutas disminuye, dejando más espacio para los alimentos densos en calorías para obtener más ganancias.
- Básicamente se copia la combinación anterior a la carta, pero ahora también se añade 1.000 mg de vitamina C al batido post-entrenamiento.
- Se toma ZMA con el estómago vacío 45 minutos antes de dormir y se bebe el último batido 15 minutos antes de acostarse.
- En cuanto al hígado disecado, se utilizan 120 granos tres veces al día, distribuidos uniformemente; como por ejemplo, desayuno, almuerzo y cena.
Esta combinación es todo lo que necesita para obtener beneficios increíbles;
La combinación avanzada para ganar masa
Esta combinación es para los pocos; se necesita de un bien informado, educado y sobre todo experimentado culturista para sacar el máximo rendimiento de esta combinación, e informamos esto porque muchos atletas no saben cómo usar pro-hormonas naturales todavía ya que se necesita saber cómo obtener los mejores beneficios de ellas. Generalmente no se necesita de las pro-hormonas naturales, excepto los culturistas avanzados, pero es siempre una elección personal; no sólo para los principiantes que deseen tomarlas, sino también para muchos culturistas avanzados que optan por no hacerlo.
- Se toma un multi-vitamínico en la mañana con el desayuno y el complejo B con el almuerzo.
- Se toma 500 mg de vitamina C en el desayuno y el almuerzo y otros 1000 con el batido después del entrenamiento.
- Encima de 4 comidas sólidas en calorías, se necesitarán 3-4 batidos; 1 después del entrenamiento, otro antes de acostarse, a media mañana uno y posiblemente uno a la tarde si no se puede preparar una merienda después.
- Se toma 150 a 180 granos de hígado desecado con el desayuno, almuerzo y cena; no se utiliza el ZMA todavía.
- Se carga la creatina según lo indicado por 5 días y se mantiene a 5 gramos después del entrenamiento diario.
- Por ejemplo hay productos que combinan los precursores más efectivos de testosterona y han sido precisamente formulados para potenciar la testosterona y garantizar el mejor resultado; generalmente se hacen ciclos de 21 días o más; además hay otros de elección personal pero siempre aprovechando la tecnología nutricional natural.
- Los últimos tres días de un ciclo se toma el ZMA y se continua el uso después de 2 a 3 semanas; con el estómago vacío 45 minutos antes de dormir y se bebe el último batido 15 minutos antes de acostarse.