Estimulando al Óxido Nítrico
La EPO debe ser maximizada pero tener en cuenta utilizar soluciones naturales
Un vaso sanguíneo será vasodilatado con la estimulación de los niveles de óxido nítrico; pero sin la producción de sangre estimulada por el EPO, hay un efecto de dilución potencial de los glóbulos rojos de la sangre y otras sustancias en el torrente sanguíneo es por ello que deseamos analizar esta acción dual de la estimulación del EPO y del Oxido Nítrico.
Un vaso sanguíneo será «super-vasodilatado» con los efectos sinérgicos del estimulo de los niveles de óxido nítrico sumando la producción de sangre en el torrente sanguíneo estimulada por el EPO, además los glóbulos rojos de la sangre y otras sustancias estimuladas por el EPO pueden mejorar aún más la dilatación de los vasos sanguíneos.
La importancia del rendimiento atlético
Si bien la estimulación del ON tiene beneficios bien establecidos en la promoción de la vasodilatación, hay otros beneficios sinérgicos importantes debido a la estimulación del EPO, en relación a la creación de glóbulos rojos y aumento de su tiempo de vida en el torrente sanguíneo.
La vasodilatación mediada por el ON por sí sola proporcionará mínimos beneficios relacionados al torrente sanguíneo, a menos que la producción de glóbulos rojos y el volumen sanguíneo aumente también a través del estimulo fisiológico y, mediado del EPO. Para el atleta avanzado, los beneficios generales de la maximización del EPO, del contenido de glóbulos rojos, del volumen de sangre, del ON vasodilatador, y de los niveles de hormonas anabólicas, nutrientes y remoción de desechos metabólicos pueden incluir:
- Aumento de la capacidad de transporte de oxígeno para mejorar la resistencia muscular y la carga de trabajo.
- Aumento de la eliminación de desechos metabólicos para prevenir la fatiga muscular y permitir una mayor capacidad de ejercicio y la estimulación del crecimiento muscular.
- Mayor producción de energía para el ejercicio más duro con mayor intensidad.
- Mejora de la capacidad de los músculos para realizar ejercicios biogenicos aeróbicos y anaeróbicos para la producción de fuerza máxima, el levantamiento de cargas, y el aumento de la cantidad de repeticiones y series.
- Mejora de la recuperación entre series y ejercicios.
- Aumenta la VO2 máx.
- Aumenta el potencial de la construcción de músculo.
- Reduce la descomposición de glóbulos rojos inducida por el entrenamiento.
- Promueve la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos).
- Mejora del rendimiento deportivo.
Por lo tanto, al asegurar que la «producción de sangre» mediada por el EPO sea maximizada, puede a su vez optimizar los efectos de la vasodilatación del ON para alcanzar un nuevo nivel de ejercicio y de rendimiento deportivo.