Entrenando sin Compañeros
Mantener el enfoque y el espíritu de lucha trabajando con determinación pero con orden
Desde MASmusculo hablamos de aquellas personas que por varios motivos van a batallar contra los hierros absolutamente sin ayuda, buscando dentro de sus espíritus su evolución mental y corporal; sabemos de esto cuando se inicia todo, o cuando se monta un gimnasio dentro de un garage, o por la madrugada, o en el campo, o en otras circunstancias que parece una locura, y esto es por lo general lo que pasa con los aficionados a la musculación.
Al entrenar duro con individualidad, los sentimientos que se expresan con gritos, dolor o el ácido láctico que corre por la sangre es algo que poca gente entiende; en sí, este tipo de entrenamiento es una necesidad de ser especial, de hacer la diferencia en momentos en donde el practicante parece un actor de «Rápido y Furioso» que se siente libre como un soldado solitario que expresa una profunda admiración en todos.
Opciones para Entrenar Solo
Consejos Nutricionales
- Consumir carbohidratos de bajo a moderado índice glicémico, a lo sumo 3 horas antes del entrenamiento (macarrones integrales y patatas dulces por ejemplo), y así tener una reserva óptima de glucógeno muscular para entrenar con intensidad.
- No descuidar los 1,7 a 2 gramos de proteína por kg corporal, de diversas fuentes como las carnes, los huevos, los lácteos magros, y por supuesto nunca dejar de usar el Whey Protein, usando algún suplemento de enzimas digestivas protegiendo el sistema digestivo.
- Tomar mucha agua durante el día, retirando el exceso de impurezas del cuerpo a través de la orina como los excesos de proteína y manteniendo la hidratación adecuada.
- Comer cada 3 horas, con alimentos balanceados que combine carbohidratos y proteínas, aumentando el consumo de fibras para mejorar la remoción de toxinas del sistema digestivo.
- Después del entrenamiento tomar un batido de Whey Hidrolizado, 3 g de Creatina, 5 g de Glutamina, y 2 cucharadas de Dextrosa; posterior a una hora, ingerir una comida de carbohidratos complejos y proteínas magras.
Consejos dentro del Gimnasio
- Buscar siempre llegar al Fallo Muscular, tratando de hacer los press en máquinas o usando el banco Smith, protegiendo el límite del cuerpo y aprender a escuchar al cuerpo.
- Usar el método Pausa-Descanso; cuando se alcanza el fallo, se puede descansar las barras, mancuernas o pesos, respirar por lo menos 5 segundos y retomar hasta el próximo fallo.
- El Drop-Set; después de alcanzar el fallo, reducir el peso en aproximadamente 50%, sin descanso, y hacer 3 a 5 movimientos más.
- La Isotensión; en las elevaciones laterales o mesa extensora, duplicar el punto máximo de contracción en las últimas 4 repeticiones para sentir un ardor incomparable.
- En el momento de alargamiento muscular, inspirar y llevar el peos hasta la amplitud correctaa, realizando entonces un movimiento explosivo (usando el máximo de fuerza), enfocando la mente en el músculo objetivo.