Energizando el Día
Consejos interesantes para mantener la mente y el cuerpo equilibrados
A menos que una persona tenga la habilidad natural de levantarse de la cama sintiéndose llena de energía, esta parte de la vida es la más dura, entonces desde MASmusculo preparamos una serie de consejos para ayudar a todos nuestros amigos a sacar el máximo provecho de la jornada, empezando el día con ojos brillantes, un enfoque mental único y un cuerpo lleno de energía que al final de cuentas proporciona felicidad.
Hacer Yoga y Ejercicios
Este entrenamiento estira el cuerpo y mantiene la postura con giros simples, ayudando al cuerpo a recuperar la energía con cuidado; los movimientos se centran en la mente, despejando la nebulosidad que a veces acompaña al despertado por las mañanas.
Los ejercicios son complementarios, pero al hacerlos se obtiene una buena circulación de la sangre para empezar un día fantástico; se puede hacer bicicleta, flexiones, o saltos, pero en todos los casos por las mañanas se requiere de un calentamiento previo.
Otro punto interesante es levantarse temprano y aunque sea un evento cargado de ansiedad, de pensamientos, de planificación de las finanzas a resolver llenan la cabeza de un estrés que es fatal a lo largo del día; una opción es al momento de levantarse, respirar profundamente varias veces y calmar el cuerpo como la mente.
El Desayuno y la Rehidratación
Sabemos que la cafeína puede energizar el día, pero la exageración (más de dos tazas) puede matar todas las aspiraciones de estar despierto al final de la mañana; es mejor acompañar al café algunas recetas hechas con clara de huevo en polvo, quesos magros, yogurt, mantequilla de maní, frutas y avena.
Recordemos también que cuando se duerme, el cuerpo usa las reservas de agua; entonces una rehidratación adecuada con unos cuantos vasos de agua natural no solo tonifica el cuerpo, sino ayuda a estimular el sistema nervioso y el tracto digestivo durante las primeras horas del día, y con ello, el cuerpo estará preparado para manejar las tensiones.
La Consistencia del Sueño
Ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, encantará los sentidos y permitirá que el cuerpo se mantenga sano por mucho tiempo; mantener el horario regular ayudará al cuerpo a despertarse por la mañana y sentirse pleno durante todo el día.
Una forma interesante es regular el ritmo circadiano, usar snacks como el queso magro con algunos frutos secos, o tomarse una caseína, e inclusive un suplemento que impulse un sueño anabólico en el caso de los practicantes de musculación; todo esto hará que el organismo esté preparado para los duros combates que se tiene en la vida social, romántica, laboral o dentro del entrenamiento.
Al levantarse, una ducha tempranera, hará que el toque refrescante del agua, ponga en marcha el sistema nervioso del cuerpo, ayudando a la persona a sentirse más reanimada.
La Música y la Relajación
Despertarse con un reloj de alarma ruidoso puede ser horrible, porque inclusive pone en riesgo al propio corazón que puede recibir un susto, entonces sería ideal usar una alarma suave pero efectiva como los que vienen en los smartphone’s o como esas radios reloj que aumentan gradualmente el sonido de la música, mientras el cuerpo se aconstumbra al sonido de bienvenida.
Es mejor apagar el ordenador o la televisión una hora antes de ir a la cama, porque las luces brillantes actúan como distracciones para el cerebro, haciendo más complicado pasar la noche; apagando los artículos electrónicos iluminados una hora antes de dormir, consigue que el sueño sea más satisfactorio y profundo, haciendo el despertar más armonioso.