El Whey, el EPOC y la quema de grasas
Con unos 18 gramos de proteínas antes del ejercicio, se incrementa los procesos de gasto energético en forma significativa
Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan cita que beber un batido de proteínas antes de una sesión de ejercicios puede hacer algunas cosas interesantes que no siempre conocemos; la investigación basada sobre el EPOC (consumo excesivo de oxígeno tras el ejercicio) representa la energía extra que el cuerpo utiliza despues de un entreno intenso y se determina por la temperatura corporal elevada, la resíntesis de glucógeno a partir del lactato, la redistribución de iones, la reposición de las reservas de oxígeno en la sangre y los músculos, la resíntesis de ADN, efectos hormonales residuales e incremento de la circulación o ventilación.
Pero a largo plazo, la recuperación y la fabricación de tejido muscular los que incrementan el uso de energía, y en este caso la producción anabólica es mayor después de la ingesta de proteínas. Desde este punto de vista, los investigadores querían saber si se hay una diferencia en los resultados corporales si se consume proteínas adicionales antes del entreno, sabiendo que el EPOC es menor si el atleta está en una dieta.
Al medir el gasto de energía por un período de 4 días de 8 voluntarios (5 hombres y 3 mujeres) que entrenaron regularmente el día 2, pudo comparar este índice con un segundo período similar, pero ya con el uso de un batido de 18 g de suero de leche, 20 minutos antes que entrenasen con 9 ejercicios funcionales, además desarrollaron un tercer período utilizando 19 g de azúcares en el pre-entreno.
Después de obtener los resultados, se dieron cuenta que la sacudida energética se producía al siguiente día del entreno, y que el batido de azúcar incrementó los procesos de gasto energético en un 3,5%, pero el batido de proteínas lo hizo en un 8,5%. Este incremento descubierto por los americanos, también fue acompañado por un aumento de la quema de grasas, y por consecuencia pudieron citar que el Whey Protein antes del entreno, produce más tejido muscular, sino también una mayor quema de grasas.
De todos modos, lo interesante fue ver que los resultados se dieron en voluntarios que fuera del batido de proteínas, no consumieron proteínas a lo largo del día, en comparación con los que consumieron azúcares, que sí se proveyeron de fuentes naturales de comida proteica en el desayuno y almuerzo; esto significa que unos 18 g de Whey Protein incrementa el EPOC y con ello facilita la formación de un cuerpo diez si se sigue un plan dietario correcto.
Si bien el suero de leche es una proteína rápida, logrando llegar a su pico en 90 minutos posteriores a su consumo, tal vez se puede probar con una proteína combinada entre caseína y suero de leche para entregas más rápidas y consistentes, para lograr conseguir el efecto anabólico y termogénico , como el desarrollado por los investigadores americanos.
Vuelve «EL REBOTE», Exclusivo de MASmusculo !!!
Te Devolvemos el 40% del Importe de todas tus compras sea cual sea el valor, pues aprovecha ya y realiza tu pedido antes de que termine.