El Poder de las Elevaciones Laterales Estáticas
Esta rutina tiene la fama de ser tramposa pero muy efectiva si es aprovechada técnicamente
Es demasiado común ver los practicantes de musculación balancear sus mancuernas realizando movimientos no apropíados a determinadas rutinas como si les importara levantar solo mucho peso, cuando en realidad lo más importante es alcanzar y aislar la parte medial del deltoide de la forma más eficiente posible; una solución para romper este modelo errado es realizar un ejercicio que garantizará una mejor técnica y un mayor énfasis en esa región.
Esta es una excelente técnica a ser usada por aquellos que no consiguen dejar el ego a la puerta del gimnasio, para los que no consiguen sentir o concentrar bien el trabajo en los deltoides, para los que tienen lesiones que les impiden levantar las cargas en las elevaciones laterales tradicionales, para los que están aburridos del entrenamiento de hombros y necesitan añadir alguna variedad para obtener algún estímulo y motivación extra.
Como realizar las elevaciones laterales estáticas
Utilizando un peso ligeramente más leviano del aconstumbrado, empezar la elevación y PARAR cuando los brazos estén paralelos al suelo manteniendo los codos un poco doblados y los pulgares como si se estuviera vaciando un jarro con agua.
Mantener esa posición durante 8 segundos, después bajar las mancuernas de forma lenta desarrollando 3 series de 10 repeticiones.
Si bien se usa una carga leve, solo al mantener el peso y bajarlo lentamente en la parte final del movimiento puede ser una experiencia extremadamente dolorosa y hardcore.