El poder de la naturaleza para perder grasas efectivamente
Bajando de peso y preparando el cuerpo para disfrutar el verano
Está llegando el momento para mostrar al mundo la razón del sacrificio y las bondades de sus resultados, pero si realmente se quiere demostrar un cuerpo fabuloso se debe usar la ayuda nutricional efectiva mediante la suplementación natural que funciona a través de una serie de mecanismos que ayudan al cuerpo a quemar más grasa corporal y moldearlo de una forma excepcional.
Para maximizar la eficacia se puede combinar los ingredientes que trabajan sinérgicamente para mejorar tanto la liberación de grasa y su eliminación, aquí es interesante consultar por los mejores productos específicos o construir una propia pila de soluciones sinérgicas.
Los liberadores de grasa
La grasa corporal que se mantiene debajo de la piel se almacena en los adipocitos, también conocidas como células de grasa; para perder grasa en el cuerpo estas células deben ser lo más pequeñas posible por lo que se necesita vaciarlas lo más posible en la mayor parte de su contenido; ahora citaremos dos ingredientes que aumenta la cantidad liberada de grasa por las células de grasa.
- La cafeína aunque no es un quemador de calorías literalmente, es fundamental para unirse a los receptores den las células de grasa; esto es particularmente eficaz cuando es tomada antes de los entrenamientos.
- El yohimbe es un extracto de corteza de un árbol africano; contiene yohimbina que es su compuesto activo y que además de aumentar la líbido, ayuda a la pérdida de grasa mediante el incremento de la cantidad de grasa que se libera de las células de grasa en forma similar a la cafeína.
Los quemadores de calorías
Además de los interesantes y necesarios se requiere aumentar la quema de calorías lo que obliga al cuerpo a usar la grasa liberada como una fuente de combustible, que no significa que será quemada para siempre; para solucionar esto podríamos estimular al cuerpo a incrementar el número de calorías que se quema reduciendo el peso notablemente.
- El extracto de té verde ayuda a la pérdida de grasa al aumentar el número de calorías que se quema diariamente; los ingredientes activos responsables del efecto de la quema de grasa están en las catequinas, en especial uno conocido como galato de epigalocatequina (EGCG).
- La sinefrina es es uno de los ingredientes activos en la planta de naranja amarga (Citrus aurantium); tiene el poder de aumentar la tasa metabólica (el número de calorías que se quema).
- La capsaicina es una sustancia química natural de las plantas que incrementa la quema de calorías gracias a su capacidad de elevar los niveles de adrenalina.
- El extracto de la hoja de olivo o extracto de aceite europeo no solo es un poderoso antioxidante que estimula el sistema inmunológico, también aumenta los niveles de norepinefrina y por lo tanto se quema más calorías y grasas gracias a una sustancia química conocida como oleuropeína.
Transportando la grasa
Con toda esa grasa liberada en marcha flotando alrededor a veces un aumento de la quema de calorías no es suficiente para garantizar que todo sea eliminado; estos suplementos pueden ayudar a maximizar la cantidad de grasa movida transportándola a los centros de energía.
- La carnitina es un componente crítico del complejo sistema de transporte y que envía la grasa a la mitocondria donde se quema por completo; varios estudios confirman que la suplementación con carnitina aumenta la cantidad de grasas quemadas por el organismo en forma de l-carnitina, l-carnitina l-tartrato o acetil-l-carnitina.
Bloqueando la grasa corporal
La pérdida de grasa es una batalla constante para que incluye un proceso para no seguir almacenándolas, y así como es una buena idea usar suplementos para liberar y quemár más grasas, también se deben considerar los suplementos que disminuyen la cantidad de reservas de grasa del cuerpo.
- El ácido linoleico conjugado (CLA) es un grupo natural de grasas saludables que son específicamente grasas omega-6; numerosos estudios de investigación confirman que el CLA aumenta la pérdida de grasa mientras que al mismo tiempo impulsa el crecimiento muscular y la fuerza.
Activando los genes
Cuanto más aprendemos acerca de la nutrición y los suplementos nutricionales más nos damos cuenta el efecto que tienen en nuestro ADN; la investigación ha demostrado que los siguientes ingredientes influyen directamente en la expresión de los genes implicados en la quema de grasa.
- La fucoxantina es una sustancia química se encuentra en las algas marinas; cuando se toma como un suplemento convierten los carotenoides en genes que aumentan el número de calorías quemadas, también desactiva los genes que aumentan el crecimiento de células grasas.
- El aceite de pescado es una fuente esencial de grasas omega-3 que proporciona tanto el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA); estas grasas omega-3 activan los genes que aumentan la quema de grasa, mientras desactivan los genes que disminuyen el almacenamiento de grasa.
Opción 1
- Tomar 2-3 gramos de aceite de pescado 3 veces entre las comidas.
- Tomar 500-1000 mg de té verde 2 veces entre las comidas y 30-60 minutos antes del entrenamiento.
- Añadir 200-400 mg de cafeína 2 a 3 veces entre las comidas y 30-60 minutos antes del entrenamiento.
- Añadir 40.000-80.000 SHU de capsaina 30 minutos antes de las comidas 2 veces por día y 30-60 minutos antes del entrenamiento.
- Completar el día con 200 mg de fucoxantina 2 a 3 veces entre las comidas.
- Beber diariamente té verde.
Opción 2:
- Tomar 2-3 gramos de CLA 3 veces entre las comidas.
- Tomar 1-3 gramos de L-Carnitina con el almuerzo, en el pre-entrenamiento y en el post-entrenamiento.
- Añadir 5-20 mg de yohimbina 2 a 3 veces entre las comidas y 30-60 minutos antes del entrenamiento.
- Añadir 5-20 mg de sinefrina 2 veces por día y 30-60 minutos antes del entrenamiento.
- Completar el día con 200 mg de fucoxantina 2 a 3 veces entre las comidas.
- Beber diariamente té verde.