El poder anti-estrógenico del Brassaiopsis glomerulata
Un ingrediente poderoso que es aliado de los culturistas y en especial de los hombres
Muchos suplementos o sustancias sintéticas que contienen compuestos esteroides están siendo retirados del mercado porque la tecnología herbal permite cada día que la suplementación natural con mezclas de extractos exóticos están saliendo a la luz y sobre todo por su efectivad; uno de esos extractos es el de glomerulata Brassaiopsis que fue estudiado desde hace un buen tiempo porque bloquea la enzima aromataza.
Los extractos de glomerulata Brassaiopsis se encuentran en varios productos como los pro-testosterona que lo usan para reforzar sus efectos en los practicantes de musculación que requieren más que publicidad al momento de sentir un crecimiento real; según varias investigaciones los atletas que consumen este extracto sea individualmente o en combinación con suplementos específicos incrementa siempre los niveles de testosterona libre superando el 100% y reduciendo en aproximadamente 50% los niveles de estradiol.
Los complejos anti-estrógenos y anti-aromatización sirven primero para prevenir que la aromatización se lleve a cabo (formación de estrógenos a partir de testosterona) y en segundo lugar desensibilizan la capacidad de los receptores de estrógeno activando los receptores de estrógenos para el último golpe anti-estrógeno.
El Brassaiopsis glomerulata es un arbusto que es originario del lejano oriente que se usaba desde la antiguedad para curar todo tipo de quejas como el reumatismo, el dolor de espalda, la constipación intestinal o hasta estimular la producción urinaria.
Debido a que se sabía muy poco acerca de los componentes del Brassaiopsis glomerulata, los investigadores americanos sometieron a pruebas con el extracto buscando compuestos naturales que inhiben la conversión de androstenediona y testosterona en estradiol que además de servir para los programas para hipertrofia, tambìén sirve para posiblemente para combatir el cáncer.
- Los investigadores descubrieron que los extractos de las hojas de glomerulata Brassaiopsis tienen un efecto anti-estrogénico aislando los ingredientes del extracto y analizando en un laboratorio los compuestos que son capaces de inhibir la enzima aromatasa.
- Durante los ensayos probaron los ingredientes de la planta en una concentración de 20 microgramos por mililitro comparándolos con los efectos anti-estrogénico de otras sustancias sintéticas no naturales.
Al individualizar unos 12 componentes vieron que todo se ponía más interesante puesto que los compuestos como el ácido linoleico ordinario o el N-benzoil-L-fenilalanina metil éster no tenían mucho impacto pero el compuesto (12) denominado dehydrololiolide tenía un poder anti-estrogénico similar a los poderosos sintéticos; éste también se encuentra en las semillas de la uva.