El Octacosanol rompe las reglas para romper las llanuras
El tipo de alcohol que da un impulso adicional a la fuerza explosiva, tamaño y poder al atleta
A veces, uno piensa que lo tiene todo resuelto y se trabaja 4 días a la semana, haciendo algún tipo de ejercicio cardiovascular los otros 2 días dejando un día completamente libre para descansar; si bien se realiza entrenamientos intensos y concretos, y se tiene una imagen perfecta; se debe realizar también un buen trabajo en la cocina comiendo un montón de alimentos nutritivos con proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas saludables, y si se hace todo correctamente para ponerse en el camino de una recomposición notable del cuerpo incluso haciendo algunas privaciones importantes, como de dulces o de alcohol y se sigue con algo pendiente…
Entonces, ¿qué pasa si decimos que todavía se está haciendo algo mal? Imposible, ¿verdad? y ¿qué pasaría si dijéramos que una forma de alcohol puede realmente beneficiar el esfuerzo en el gimnasio en lugar de perjudicarlo?
- Puede parecer poco probable, pero es verdad.
- La investigación ha demostrado que el octacosanol; un ingrediente clave en el nuevo y revolucionario de algunos de los mejores suplementos tiene una amplia gama de beneficios para aquellos que buscan agregar tamaño, reducir la grasa y lo mejor, aumentar radicalmente la potencia y la resistencia.
Como probablemente se puede escuchar poco sobre el octacosanol, citaremos un poco de información básica.
- El octacosanol es un compuesto que se encuentra naturalmente en algunos aceites vegetales, como en la caña de azúcar, sin embargo, en cantidades infinitamente pequeñas. Además de ser el ingrediente activo en el aceite de germen de trigo, el octacosanol se encuentra presente en las espinacas; «Popeye no las consumía para nada«; pero consumir latas de espinaca durante todo el día no es muy apetecible, y es por ello que no hay que preocuparse; el octacosanol está tan cerca de uno como el tarro más cercano de algunos suplementos de vanguardia con creatina.
Una de las cosas más interesantes de octacosanol es el grado de concentración que realmente tiene; si se obtiene del germen de trigo, por ejemplo, se necesita montones y montones para obtener una cantidad muy pequeña de aceite de germen de trigo, y sólo una fracción de eso es policosanol, y de nuevo sólo una fracción del policosanol es octacosanol.
Pero si una sustancia aceitosa todavía suena como algo que podría hacer fracasar los intentos de hacer dieta, se debe pensar otra vez;
- La investigación ha demostrado que incluso en una dieta alta en grasa, el octacosanol puede conducir a una reducción en la cantidad de tejido adiposo (grasa) almacenada por el cuerpo, aún cuando el número de células grasas puede seguir siendo el mismo.
- Debido a esto, los científicos sugirieron que el octacosanol evita la acumulación de lípidos en estas células.
- Además, la suplementación con octacosanol lleva a un aumento de la oxidación de los ácidos grasos en el tejido muscular, lo que significa que el cuerpo quema la grasa para alimentar el músculo;
- Y cuando se combina con uns sistema reactivo de quelato de creatina-magnesio, hasta provoca un incremento del 185% en potencia, siguiendo el camino hacia el cuerpo de los sueños.
Estudio significativo
Para aquellos más centrados en el rendimiento deportivo o en atletismo, el octacosanol proporciona beneficios en estas actividades también.
- Se dividió a los participantes del estudio en 3 grupos;
- Un grupo control sedentario, un grupo de sólo ejercicio, y el grupo de ejercicio y octacosanol.
- Después de sólo 4 semanas del programa de ejercicio, se observó una diferencia muy significativa entre los grupos.
- Lo mejor de todo, en la mayor parte de la investigación se trabajó con dosis en el rango de 5 mg de octacosanol.
Aquellos en el grupo de octacosanol corrieron 184% más que aquellos en el grupo sedentario, y 46% más que el grupo de sólo ejercicio; pero eso fue sólo el comienzo de los beneficios.
- La suplementación con octacosanol llevó también a niveles más bajos de amoniaco en el plasma y lactato; el subproducto de la respiración celular que inhibe a los músculos de continuar contrayéndose.
- Quizás lo más impresionante fue que el grupo de octacosanol mostró un 44% más de actividad de creatina fosfocinasa.
- Por último, incluso después de que los participantes corrieron hasta el agotamiento, el octacosanol tuvo un efecto ahorrador de glucógeno en los músculos; entonces, ¿qué significa esto? simple, uno será capaz de sobrevivir a la competencia de hoy y aún tendrá combustible restante en el tanque para hacer lo mismo al día siguiente.