El mejor ejercicio de musculación
Cuando se requiere monitorear los progresos se necesita de inteligencia y estadísticas
Al contrario de lo que muchos puedan estar pensando, el mejor ejercicio de musculación que tenemos a disposición no es la sentadilla, peso muerto y ni siquiera es el press de banca, sin embargo la cosa más importante que se hace en el gimnasio y que muy pocos lo hacen no es el ejercicio, ni requiere de un equipamiento especial; solo tarda 10 minutos en hacerse, ocupa muy poco espacio, y es el seguro para aproximarse a los objetivos.
El ejercicio de que estamos hablando aquí es coger un bolígrafo, un block de notas y registrar los datos de los entrenamientos, dieta, descansos y estado de ánimo; no siempre se usa este método para obtener progresos evidente y esto puede ser fatal.
Porqué Registrar los Datos
El principal beneficio del diario de entrenamiento es que nos permite saber lo que está aconteciendo realmente, enfrentando la mente a los hechos y por lo tanto conocer lo que está funcionando.
- El aspecto más importante a tener en cuenta es el principio de sobrecarga progresiva.
- Esto significar controlar el aumento de peso o repeticiones a lo largo del tiempo.
- Una forma evidente también es combinar las técnicas, ejercicios y protocolos mezclando las posibilidades.
- Los estados de ánimo también son importantes para medir el rendimiento y las posibilidades relacionadas al enfoque mental y la energía al enfrentar a los hierros.
- El progreso aquí será mínimo, pero estos pequeños progresos se irán acumulándose con el tiempo y se traducirán en resultados más expresivos, que significa certificar los resultados.
En resumen, se podrá ver el peso y el número de repeticiones que se realizó en el último entrenamiento e intentar hacer lo mejor en la siguiente sesión realizando 1 repetición más o hasta media repetición, o también añadir 1 kg más a la barra e intentar realizar el mismo número de repeticiones.
Muchos usan el diario tradicional, pero ahora la innovación tecnológica permite realizar esto en un teléfono móvil, en programas de ordenador u otras aplicaciones; pero independientemente del medio, un diario de entrenamiento es una forma valiosa de monitorear los progresos y consideramos la herramienta más importante para obtener los mayores beneficios del entrenamientos.