El extracto de cebolla aumenta los niveles de testosterona
La suplementación natural permite obtener resultados verificados por la ciencia
La industria de los suplementos puede tener una respuesta al uso de la cebolla en función al deporte, porque un estudio hindú publicado en varios medios científicos sugiere que los extractos de cebolla incrementa los niveles de testosterona; los investigadores de la Facultad de Educación Farmacéutica Smriti en India estaban buscando un remedio barato y natural para los hombres que sufren de impotencia haciendo un experimento con ratas macho, a las cuales se les dio 10 mg de paroxetina por kg de peso corporal al día.
La paroxetina reduce el funcionamiento sexual en las ratas macho, pero para inhibir esto se usó 200 mg por kg de peso corporal diariamente de extracto natural de cebolla durante una semana (el equilavente humano sería 2-3 g); al final de la semana, los investigadores ingresaron hembras receptivas en la jaula de los machos, contándose el número de segundos que les tomó a los machos montar a las hembras y el tiempo de eyaculación y su frecuencia.
Los indicadores se relacionaron que cuanto menor era el número de segundos, mejor desempeño sexual tenían los animales; con este factor, se pudo comprobar que los que tomaron el extracto de cebolla, incrementaron su rendimiento sexual, a pesar de haber recibido la paroxetina, además el tiempo de recuperación para una segunda ronda fue menor en los que se suplementaron, lo que indica que el índice de potencia sexual es realmente diferente, concluyéndose que los suplementos con extracto de cebolla tienen el potencial para restaurar el comportamiento sexual e incrementar el rendimiento deportivo, en el caso del culturismo o el fitness.
Eso quiere decir que la cebolla, y la zanahoria, son buenas para la produccion de testosterona en el hombre. Lo mejor para el ser humano es lo natural.
Quiere decir que la cebolla, y la zanahoria, son importante en la produccion de testosterona el hombre. Es bueno consumir lo natural.