El daño metabolico, como tratarlo

El daño metabólico, como tratarlo

Publicado el 6 abril, 2016 | Health, Research, Suplementos

Después de meses de extremismo, limitación o privación de macronutrientes, además del estrés psicológico igualmente extremo, se llega hasta el punto de hacer estallar la unidad metabólica, creando una serie de cambios hormonales que complican mucho las cosas. La persona en cuestión (hombre o a menudo mujer) se encuentra ante dificultades para ponerse en forma, incluso con calorías y carbohidratos limitados.

El pánico posterior combinado con los malos consejos de muchos entrenadores o nutricionistas que prescriben una más severa restricción calorías y abuso de ejercicios aeróbicos propaga la dolencia que crea enormes dificultades, sobre todo en muejres de cualquier clase que quieren recuperar la forma después de un tiempo de inactividad, a veces hasta el punto que abandonan o renuncian por completo a cuidar sus cuerpos.

Muchos de nosotros hemos tenido tales experiencias y conocemos las dificultades del caso; el problema es que dado que este tipo de problemas surgen más allá del factor estético y no hay respuesta a la dieta, si la persona se somete a pruebas de sangre a veces puede dar respuestas normales. Sin embargo, la retención de agua y grasa acumulada no induce a predecir que haya daño metabólico, porque en ciertos escenarios si los médicos no tienen una formación específica sobre nutrición y ejercicios, no leerá fácilmente ciertas señales lo que puede llevar a más inconvenientes.

La persona que entra en este túnel, después de meses de apetito real seguido por un período de concesiones gana kilogramos de grasa y líquidos entrenando en un punto muerto particularmente difícil, independiente del tipo de régimen de ejercicios y dieta. La grasa corporal se mantiene y es resistente a los cortes continuos de calorías, como si quisiera vengarse por lo que pasó meses antes, siendo el momento en el cual la persona puede profundizar lo que le pasa con análisis de sangre específicos, incluyendo los de la función tiroidea.

La situación, además de ser tortuosa está bien a la forma compleja; se habla de los atletas agonistas como los que sufren esta condición, pero el trastorno también se produce en las mujeres que con el fin de bajar de peso por otras razones, soñar con el verano en bikini o el matrimonio, por ejemplo, debe soportar la actividad física y dietas de «hambre» como si se tratara de superar una prueba para entrar a las fuerzas especiales militares, con el resultado atrós después de un tiempo corto.

Tratando de resumir un tema realmente muy complejo, clínicamente los problemas de daños metabólicos comienza en lo adrenal, tiroidal y luego alternando incluso impacta el sistema gonatal. En cierto caso, las mujeres deportistas que siguen dietas extremas durante mucho tiempo pierden la capacidad ovulatoria y de menstruación; dicho esto, el marco endocrino está particularmente comprometido ya que los síntomas del trastorno del metabolismo están ahí, aunque no se confirmen por pruebas sanguíneas.

Muy a menudo esta deficiencia metabólica se asocia con una fatiga crónica en particular, y aparece aquí otro término que aún no se acuñó como «científica», ya que todavía mal entendida por muchos médicos que es el esfuerzo adregénico, donde encontramos una alteración real y adecuada de la actividad de las glándulas hijo suprarrenal fueron sometidos a estrés psicológico y físico excesivo, como si se descontrolan por ser demasiado apretado durante horas y horas de entrenamientos con pesas y actividad cardiovascular sin olvidar el uso y el abuso de estimulantes termogénicos y varios frecuentes en el más alto impacto de estas glándulas.

Para definir el daño metabólico, como tratarlo, y como disfrutar de una vida plena con un cuerpo en funcionamiento deberíamos poner más atención a algunos detalles.

Como superar el daño metabólico

Para solucionar este gran lío se debe tener una gran cantidad de paciencia y perseverancia, porque con el tiempo la estrategias competentes son efectivas, empezando por el sistema nervioso simpático y parasimpático que se encuentran alterados. El primer paso es desarrollar una actividad cardiovascular con límites sin ser llevada a los extremos, con lo que se quemará un poco más de grasa (hablamos de 30-45 minutos diarios), reduciendo un poco las calorías pero añadiendo los macronutrientes adecuados.

Los mejores suplementos para la salud general



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Pongamos atención a este punto central; calibrar la vida con alimentos apropiados y movimientos adecuados no es tan fácil; en esta instancia se deben consumir suficientes proteínas de diversas fuentes y carbohidratos con alto contenido de fibras, grasas poliinsaturadas moderadas (omega-3 para ayuda a la sensibilidad a la insulina), así como ejercicios sencillos como correr, caminar, andar en bicicleta o algunas actividades aeróbicas de moderadas a intensas.

Al pasar unas tres o cuatro semanas, se debería ir añadiendo entrenos con pesas como un verdadero generador de efectos favorables para el sistema endócrino y metabólico; por otro lado, desde un punto de vista termogénico, se requeriría de actividad aeróbica con intervalos de intesidad (HIIT), lo que permitirá quemar calorías extra durante todo el día con un efecto EPOC, que es un factor importante para la reducción de peso.

metabolic2 metabolic1 metabolic3

Para contrarrestar el estrés, es ideal usar algunos extractos adaptogénicos como la Rhodiola rosea y la Ashwaghanda; en este caso lo holístico se vuelve funcional desde el tracto digestivo, eliminando los alimentos irritantes e inflamatorios. Además es importante repoblar los intestinos con bacterias buenas (probióticos y enzimas) para ayudar a la pared intestinal después de mucha tensión y debilitamiento del sistema inmunológico que se dio por los nervios y la privación de macronutrientes como los carbohidratos que se consideraba como la «bestia negra».

Una vez preparado el terreno gastrointestinal, se inserta ciertos micronutrientes importantes para el metabolismo de los alimentos, tales como el zinc y vitaminas del complejo B, reintegrando a ciertos alimentos poco a poco, con un enfoque eficiente en el ciclo de los carbohidratos añadiéndolos en determinados momentos «clave», de modo a que sean de nuevos aceptados por un cuerpo que estaba muy sensible.

En este momento, es aconsejable suplementarse con agentes de eliminación de la glucosa como el Ácido Alfa Lipoico y suplementos para apoyar la salud celular mitocondrial tales como la Coenzima Q10 o Acetilcarnitina. Los entrenos así pueden empezar a elevarse en frecuencia, pero siempre controlado por un entrenador experimentado, y acompañando la dieta con un plan nutricional con los nutrientes requeridos para proveer la energía necesaria al cuerpo y a la mente; las comidas trampa pueden incluirse utilizando ingredientes saludables sin grasas o a veces sin carbohidratos como pastas, postres hechos con clara de huevo, salsas y cremas cero calorías, entre otros.

¿ Que tipo de problemas habéis tenido últimamente al entrenar ?

Comments are closed.