El aguacate con la hamburguesa combinan perfectamente
Esta combinación de alimentos ayuda a neutralizar la interleucina-6
Hay muchos estudios clínicos que se realizan sobre la relación del consumo de aguacate y los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, sabemos de su capacidad en el control de peso, la diabetes o el mejoramiento de absorción de nutrientes pero ahora un estudio hecho en la Universidad de los Angeles en California (UCLA) se demuestra que el aguacate también modula la reactividad vascular postpandrial y las respuestas inflamatorias después de consumir alimentos como las hamburguesas.
Este estudio que involucró a 11 hombres sanos entre 18 a 35 años se hizo en dos ocasiones descubriéndose que comer medio aguacate con una hamburguesa de carne magra puede frenar la producción de compuestos que contribuyen a la inflamación que es un factor de riesgo asociado a las enfermedades coronarias; en concreto el estudio sugiere que la combinación de estos dos alimentos neutraliza la interleucina-6 (IL-6) que es una proteína que mide la inflamación.
- En una ocasión se consumió solo una hamburguesa observándose después de 4 horas un pico significativo de 70% de aumento en la IL-6.
- En la segunda ocasión cuando se añadió el aguacate fresco este valor se redujo en 40% en el mismo periodo de tiempo, además se observó que a pesar de las calorías y grasas de la hamburguesa, la combinación de ambso no aumentó los niveles de triglicéridos más allá de lo normal como cuando se come una hamburguesa sola.
El estudio piloto también informó de que la diferencia en el flujo arterial sanguíneo periférico (el movimiento de la sangre a diferentes partes del cuerpo) con la resultante que la adición del aguacate fresco pudo haber mitigado una mayor reducción en el flujo sanguíneo. aunque se necesitan estudios adicionales par confirmar esta condición.
Estas investigaciones proporcionan información fundamental para la elaboración de alimentos que puedan estar hechos cada vez más de ingredientes saludables y que cuando hay un conocimiento científico que apoya a las teorías tradicionales se puede ayudar a toda la población a proteger su salud cardiovascular y obtener una mayor calidad de vida.