¡ La mente domina a los músculos, aunque tú deberías dominar a tu mente !
La dopamina es uno de los principales neurotransmisores excitadores, acelera las neuronas, amplificando tu cerebro. Y cuando aceleras tus neuronas …
- Aumentas la motivación y conducir.
- Tienes una mentalidad más positiva.
- Obtienes más alerta mental.
- Te sientes con más energía.
- Aumentas el tono muscular, la velocidad y la fuerza de contracción.
- Mejoras la coordinación motora.
La dopamina es el principal neurotransmisor involucrado en la motivación como ves; también ayuda con tu capacidad de retrasar la gratificación instantánea para lograr un objetivo mayor; es clave cuando las cosas se ponen difíciles y necesitas ser resistente.
Cuando se libera dopamina y se envía a los receptores dopaminérgicos, también crea una respuesta de placer; cuando alcanzas una meta o cuando ganas, liberas dopamina y eso hace que quieras alcanzar aún más y cuanto mayor es la respuesta de la dopamina, mayor es la sensación de placer.
La visualización en el rendimiento deportivo
Esta es la fuerza principal detrás de la motivación; si tu cerebro sabe que obtendrás una gran respuesta de dopamina (placer) al lograr un objetivo, se activará más fácilmente cuando las cosas se pongan difíciles. Pero si tu respuesta a la dopamina es baja, entonces la respuesta de placer probablemente no sea lo suficientemente alta como para que puedas continuar cuando tengas obstáculos en tu camino, que puede ser un entrenamiento o competición.
Otro impacto de la dopamina es el aumento de noradrenalina y adrenalina cuando la necesitas; la dopamina es el precursor de la noradrenalina, que desempeña un papel clave en el enfoque y la concentración. Al aumentar la dopamina, la mayoría también aumentará la noradrenalina, mejorando así la potencia cerebral; la noradrenalina en sí es el precursor de la adrenalina. Entonces, cuando hay una elevación en el cortisol, aumenta la conversión a adrenalina y esto significa que cuando estás entrenando tendrás más combustible, impulso, energía y fuerza.