Dominando el potencial del organismo

Publicado el 3 diciembre, 2012 | Research

Al regular la hormona del crecimiento se puede obtener un cuerpo descomunal con una salud incomparable

Muchos amigos de MASmusculo se preguntan porque a pesar de que algunos compañeros del gimnasio comen los mismos alimentos, entrenan de la misma manera y descansan el mismo tiempo no son bendecidos por la misma masa muscular y las respuestas no están en las falsificiones de suplementos como muchos piensan; aunque muchos factores hay un predominio de la cantidad de HGH (hormona del crecimiento) que se libera en el sistema y que finalmente determinará qué tan grande pueden llegar a ser los musculos, huesos y órganos con el tiempo.

Las investigaciones hechas en MASmusculo citan que la HGH, una base de proteína con 191 aminoácidos polipéptidos que es liberada por las células somatropos dentro de las alas laterales de la glándula pituitaria anterior del cerebro controla muchos procesos corporales a partir de la pérdida de grasa para el crecimiento del hueso y la construcción de los músculos.

Antes de siquiera considerar el uso de opciones sintéticas de HGH que así como las falsificiones son dañinas para la salud, la recomendación de MASmusculo es mantener una dieta equilibrada, dormir mucho y bien, entrenar con frecuencia y reducir los niveles de estrés.

La supervivencia multifuncional 

En distintas estapas de la vida la HGH principalmente promueve el crecimiento óseo en los críos y adolescentes, pero también juega un papel importante en la salud general y el bienestar; los expertos de MASmusculo citan que la HGH;

  • Estimula el crecimiento de muchos órganos internos
  • Aumenta la retención de calcio para fortalecer la estructura esquelética
  • Promueve la gluconeogénesis en el hígado para producir combustible a partir de proteínas en exceso
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Aumenta la pérdida de grasa y asegura la homeostasis (el mantenimiento del equilibrio fisiológico).

 

La HGH y el culturismo

MASmusculo recuerda que la IGF-1 (factor de crecimiento insulínico), otra hormona anabólica que es secretada en su mayor parte desde el hígado es estimulado mediante la liberación de HGH).

 

En sí misma la HGH estimula el crecimiento muscular mediante la promoción de la proliferación y diferenciación de mioblastos (células progenitoras embrionarias que estimulan la producción de células del músculo) y metabólicamente, mediante el aumento de la síntesis de proteínas, la absorción de aminoácidos y la reducción de la oxidación de proteínas (menos desperdicio significa más músculo).

La IGF-1 también estimula el crecimiento del hueso mediante el fortalecimiento de la proliferación de condrocitos (células del cartílago).

El metabolismo de las grasas y los carbohidratos

Los dos nuevos efectos metabólicos de la HGH son que promueve la pérdida de grasa y establece los niveles de azúcar en la sangre.

  • Por la degradación de triglicéridos provoca la oxidación en las células grasas, y por tanto según las conclusiones de MASmusculo la HGH ayuda a eliminar la masa de grasa no deseada.
  • Además por la capacidad insulínica que suprime la formación y captación de glucosa en los tejidos periféricos, y mediante la mejora de su síntesis en el hígado, la HGH ayuda a mantener el azúcar en sangre dentro de límites normales y esto los amigos médicos de MASmusculo citan que ayuda a compensar el riesgo de diabetes y acumulación de grasa.

 

El impulso de la HGH

El sueño profundo es el método más importante; la HGH se produce con mayor rapidez y se libera durante el sueño que en cualquier otro momento, siempre y cuando logramos dormir entre 7-9 horas de calidad por la noche, y preferiblemente antes de las 22:00.

 

Basado en los ritmos circadianos del cuerpo, la liberación de la HGH es mayor durante las primeras horas de la noche; acontando que las sSiestas tomadas durante el día puede aumentar su producción y liberación.

La restricción calórica también puede aumentar los niveles de HGH, puesto que cuando los carbohidratos se consumen excesivamente, el cuerpo libera grandes cantidades de insulina, lo que, junto con el aumento de peso, pueden restringir la secreción de HGH.

El ejercicio vigoroso puede además estimular la liberación de HGH, la hace ser más eficaz, y para ello se debe realizar rutinas a una intensidad alta durante un período más corto (30-40 minutos) y emplear movimientos multi-articulares compuestos como las sentadillas y el press de banca (donde más fibras musculares están comprometidas), sin embargo los estudios también han demostrado que el ejercicio aeróbico también puede estimular la secreción de HGH.

Artículos relacionados:

Comments are closed.