Desarrollando los Hombros
Consejos Prácticos de los PRO del MASmusculo Team
Cuando los hombros no crecen y empiezan las dudas sobre todas las partes de este importante grupo muscular, tanto para la simetría, como para mantener la motivación, entonces necesitamos algunos consejos como los que nos habla nuestro IFBB PRO Raúl Carrasco que junto a la hermosa Sandra Guerrero, del Professional Connection, enfocandos por un lado al entreno, y por otro al tipo de suplementación específica.
Los deltoides están por encima de los bíceps, recubriendo la articulación del hombro, y que sirve para unir la diáfisis humeral y la cintura escapular; este grupo muscular que forma parte de los hombros, incluye al trapecio. Los deltoides que se dividen en la parte posterior, media y anterior están en forma de triángulo, siendo la parte media la más grande, y la prioritaria al momento de entrenar hombros.
Siempre es necesario combinar suplementos como la Glucosamina, la Condroitina y el MSM para evitar que los cartílagos no se desgasten, e incluso llegar a regenerarlo, pero no el tendón; los dos primeros además son inhibidores de la colagenasa y las fosfolipasa alfa-2, que son enzimas que se segregan bajo situaciones de estrés como un entreno intenso de hombros, y por tanto dañan el cartílago como el tendón, entonces al tomar el stack citado se mantiene las articulaciones sanas.
Los Consejos de Raúl y Sandra
Como en los hombros hay fibras muculares rápidas, lo ideal es ejecutar ejercicios de poco peso y muchas repeticiones, por ejemplo de 12 a 15 con 1 o 2 ejercicios en cada serie, siguiendo de entrenos aislados.
- Empezar el Entreno de Hombros por Laterales
- Luego Preagotar los Tríceps, haciendo Fondos
- Después pasar al Press de Hombros, con incapié al grupo muscular completo al haber prefatigado los músculos antagonistas.
Una vez que se coga experiencia, se puede empezar a probar las Super-sets y Drop-sets; en las Super-Sets combinar dos ejercicios para la parte frontal y anterior, o hacer dos rutinas para la parte media, o inclusive usar las Tri-Sets, que implica trabajar duro las tres secciones de los deltoides al mismo tiempo. Mientras las Drops-Sets son impresionantes para los hombros, pues sirve para entrenar con poco peso e incrementar las repeticiones en cada serie, retirando entre el 20-25% de la carga, hasta llegar de 6 a 8 series sin parar, hasta el punto de fatiga total. Esta es la mejor manera de finalizar el entreno de hombros, siempre y cuando se tenga la experiencia en el nivel intermedio o avanzado.