¿Cuánto músculo puedo ganar, y cuánto tiempo me llevará?, Parte 2
Te facilitamos algunos análisis sobre la pregunta ¿cuánto músculo puedo ganar, y cuánto tiempo me llevará?, pero también de seguro quieres saber las causas y efectos sobre porqué el cuerpo funciona como una máquina para construir músculos, siendo interesante observar los factores que afectan a tu potencial muscular individual.
Si caes específicamente dentro de ese rango aproximado de 10-20 kg de músculos (o si llegas a algún lugar fuera de él), estás influenciado por algunas cosas muy importantes …
Tu genética
Independientemente de lo que alguien le diga, el maquillaje genético individual desempeña un papel muy importante en el proceso de construcción muscular, al igual que lo hace en la mayoría de las otras áreas de la vida. Algunas personas simplemente tienen un período mucho más difícil o más fácil para construir músculos que otros y esto está influenciado por diferentes factores como la distribución de la fibra muscular, niveles de testosterona, niveles de hormona del crecimiento, estructura ósea, sensibilidad a la insulina, niveles de miostatina y capacidad de recuperación individual.
Cualquier persona puede construir una cantidad significativa de músculos dados en suficiente tiempo, siempre y cuando no sea un monstruo genético; en realidad, tu composición genética individual influirá en gran medida a la cantidad de músculos que finalmente seas capaz de construir naturalmente, obvio.
La estructura de tu cuerpo
Esto se relaciona con la genética también, pero también ten en cuenta que las diferentes cantidades de músculos pueden aparecer dramáticamente diferentes desde una perspectiva estética, dependiendo de la estructura corporal única de un individuo. La altura, la longitud de la extremidad, la forma del músculo y los puntos de la inserción del músculo juegan un papel enorme para determinar exactamente cómo tu masa muscular se construirá y se mantendrá.
Por ejemplo, si eres bajo con una estructura ósea más pequeña seguirás siendo bastante fuerte y muscular, incluso si tu potencial de construcción muscular de toda la vida es sólo 7-10 kgs. Por otro lado, esos mismos 7-10 kgs pueden no parecer excesivamente impresionantes si eres alto, entonces, necesitarías ganar más músculo en total, para alcanzar tus objetivos musculares.
Tu edad
Si eres más joven, naturalmente, vas a tener la tasa de crecimiento muscular más rápido ya que tus niveles de testosterona estarán en el rango óptimo de construcción muscular durante ese período. Recuerda que los niveles de testosterona juegan un papel central en el proceso de construcción muscular así como la hormona de crecimiento humano, cuanto más adulto eres, más lento será tu ritmo para progresar.
Tu entreno y nutrición
Asumimos que estás utilizando un entreno estructurado y un programa serio de nutrición para producir resultados a largo plazo. Si modificas algunas cosas fuera de lo planificado, estos valores pueden salir de la ventana, haciendo que tu potencial de construcción muscular se vea comprometido.
Además de los cuatro factores enumerados arriba, las cifras dadas también suponen que eres un atleta natural (recordemos que los esteroides y otras drogas cambian drásticamente tu capacidad de crecer o mantenerte saludable); la salud es fundamental para lograr evitar los trastornos alimentarios, hormonales, neuronales y cardiovasculares o sexuales, que en esencia es parta de la vida misma de cualquier deportista.
Tu tasa de crecimiento muscular
Como mencionamos en la primera parte, cualquier respuesta a la pregunta de «¿ cuánto músculo puedo ganar ?» siempre será una suposición educada. Simplemente hay demasiados factores diferentes que entran en juego, y las cifras varían bastante de persona a persona.
A pesar de que te ofrezcamos una idea real y objetiva de lo que es posible, todavía no tienes manera de saber desde el principio, tu potencial de construcción muscular exacta, ni cómo estos músculos realmente se mantendrán, una vez que se construyen.
Tu mejor opción es simplemente mantener el mejor plan de entreno y nutrición posible, ejecutarlo de manera consistente, ver lo que tu genética individual tiene para ti y ajustar todo a medida que avanzas y progresas.