Creciendo con el Pullover
Una rutina muy eficaz para toda la parte superior del cuerpo
Es discutible si realmente es posible o no expandir la caja toráxica a través del ejercicio, pero Arnold creía que sí y por eso enfatizaba la ejecución de pullovers a lo largo de su carrera de fisioculturista; el hecho es que, independientemente de sus supuestas propiedades expansoras de la caja toráxica, el pullover es un excelente ejercicio para trabajar los dorsales y los serratus que son difíciles de alcanzar, así como proporcionar al pectoral un excelente alargamiento.
A Arnold le gustaba de acostarse contra un banco para poder descender mejor las caderas en dirección al suelo y así obtener un mayor alargamiento a lo largo de la caja toráxica; el más grande culturista de todos los tiempos afirmó que es mejor soportar los dolores de este ejercicio, porque el NO PAIN – NO GAIN es literalmente expresado, porque se estira efectivamente el pecho mucho más alla, forzándolo a un nuevo crecimiento.
A pesar de su estado de fatiga, Arnold realizaba 5 series de 15 a 20 repeticiones intensas para terminar el entrenamiento produciendo avances notables y que es incomparable como rutina complementaria para hipertrofiar varios grupos musculares.
Pensemos en esto, si fue suficientemente bueno para Arnold, definitivamente es lo suficientemente bueno para los ganadores; esta rutina hecha sobre el banco y con una mancuerna se hizo popular en la decada de los 70’s, volviéndose brutalmente eficaz en todos los que la usaban para un crecimiento extremo.
Hay una teoría que supone porqué muchos no usan el pullover como arma fundamental para hipertrofiar sus abdominales, dorsales y tríceps, siendo demasiado eficiente para todo el tronco superior; la respuesta es que los atletas aficionados no saben exactamente donde encaja en sus rutinas, y de ahí el dilema que se crea, pero la solución fácil es simplemente elegir el día y hacerlo.
Las Claves para el Pullover
- El apuro hace que no se consiga el estiramiento adecuado, porque en sentimiento profundo del estiramiento es un requerimiento necesario para que el pullover funcione.
- El movimiento y la amplitud requerida se conseguirá después de aprender la técnica en algunas sesiones; esto se logra con un menor peso que debe ir incrementándose progresivamente en cada serie, logrando estimular el crecimiento muscular al máximo sin perjudicar la amplitud del movimiento.
- Se debe hacer 1 o 2 series de calentamiento con un peso que permita desarrollar 15 repeticiones bien hechas sintiendo que los músculos se están alargando y contrayendo en cada repetición.
- Es importante mantener las caderas y la cabeza hacia abajo, lo que asegura que no solo se está balanceando el cuerpo, sino trabajando los dorsales para conseguir ganancias impresionantes.
- Es necesario respirar profundamente y liberar la respiración antes de bajar el peso, así se conseguirá alargar mucho más la caja toráxica.