Construyendo Masa Muscular con el Combo HMB-ATP
La ciencia nos da la respuesta para crecer descomunalmente en solo doce semanas
Aunque suene improbable sumar 9 kg de masa magra en solo 3 meses, los científicos americanos nos envíaron un estudio que cita que si se entrena muy intensamente y se toma de 3 g HMB y 400 mg de ATP diarios con los suplementos tradicionales, se puede conseguir este objetivo; en la reunión anual de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, Ryan Lowery, un científico del deporte estadounidense, presentó sus resultados francamente espectaculares.
El estudio de Lowery fue financiado por las Compañía de Tecnologías Metabólicas que buscaba un resultado mucho más interesante que las anteriores investigaciones sober los efectos a corto plazo del ácido beta-hidroxi-beta-metilbutirato libre, y el trifosfato de adenosina combinados sobre la masa muscular, resistencia, fuerza y potencia de individuos entrenados.
- En los experimentos, se trabajó intensamente con atletas entrenados durante 12 semanas.
- En las semanas 8 y 10 se puso un ciclo de extralimitación con un alto volumen de entrenamiento.
- En las semanas 11 y 12 se entrenó con un protocolo relativamente fácil.
Los investigadores dividieron a los participantes en cuatro grupos; los del grupo placebo recibieron suplementos falsos, existió además un grupo ATP (400 mg), otro grupo HMB (3 g) y el cuarto grupo una cápsula patentada de HMB-ATP.
Mientras la fuerza máxima del placebo disminuyó, en los otros grupos aumentó; pero al medir la cantidad de masa corporal magra con una tecnología DXA después de las 12 semanas, se pudo comprobar que el grupo placebo acumuló 2,1 kg de músculos, el grupo HMB 6 kg, el grupo ATP 4 kg y el que tomó la matriz HMB-ATP llegó a unos sorprendentes 9 kg de masa corporal magra.
Las conclusiones pueden ser que tal vez que la suplementación combinada condujo a una drástica reducción en el daño muscular causado por el sistema de entrenamiento de fuerza intenso; la concentración de la creatina quinasa, que es un indicador del daño muscular, se redujo notablemente en el grupo HMB-ATP comparado al grupo placebo.
Aunque las experiencias con la tecnología DXA es un arte o los resultados dudosos, un incremento de 8 kg ya es casi increíble; creyéndose que la combinación de HMB-ATP permite a los atletas de fuerza, entrenar de manera tal, que sus músculos se ponen más fuertes para crecer, sin romper más tejido muscular que el cuerpo es capaz de construir.
Los efectos sinérgicos de estos suplementos pueden ser entonces un complemento ideal para los que desean superar sus límites; añadiendo que los avanzados pueden también la combinación de creatina con HMB-ATP para desarrollar el instinto de un mounstro indomable.