Conociendo al AMP-Citrato
Un ingrediente nuevo que se ubica entre los pre-workouts y entre los termogénicos, y que puede convertirse en la alternativa al DMAA
Al relacionar la frase «AMP», los fanáticos del culturismo y fitness, y los que forman parte de la industria de la suplementación la vinculan con el «AMP-Citrato» que es considerado como el siguiente DMAA, por lo que es un tema caliente a estas alturas, pues como tal, se busca bastante información científica sobre sus beneficios, y formas de usarlo; este ingrediente novedoso y misterioso está contenido en muchos suplementos, y aunque todo tenga que ver con el rendimiento, hay aún poca evidencia científica sobre el compuesto.
La idea de ser el siguiente DMAA se debe en parte a su estructura química, que se parece mucho a ese compuesto; su nombre químico apropiado es Citrato de 1,3-Dimetilbutilamina, que incluso suena similar a 1,3 Dimetilamilamina (DMAA) que contiene un carbono extra en su esqueleto, así que es fácil encontrar paralelismos, inclusive por los informes anecdóticos que indican que impulsa la energía de manera sensacional, provee un alto enfoque mental, y otros efectos similares que tiene la tendencia a caer después de 4-5 horas de su consumo.
Hay informes que circulan que el AMP-citrato se produce de forma natural como parte del Pouchong té, sin embargo, es difícil encontrar aún estudios completamente documentos, así que tendremos que esperar un poco más para fundamentar esto; MASmusculo como líder nutricional siempre está a la vanguardia de la industria, y por ello, compiló una serie de detalles sobre el suplemento.
- Se presenta en forma de polvo cristalino, que ingresa dentro de los pre-workout, como un quemagrasas potente
- La dosis aún no está bien definida, por lo cual puede haber algunos imprevistos en el caso de su uso con otros estimulantes, y siempre con el alcohol y drogras peligrosas; lo recomendable podría ser algo similar al DMAA, alrededor de 10 a 60 mg.
- Al igual que el DMAA, se puede apilar con cafeína para un impulso sinérgico de la energía, o con ingredientes de pre-entreno como la citrulina, la beta-alanina, y los de pérdida de grasa como la l-carnitina o el extracto de té verde.
- Es poderoso para el sistema nervioso central, pues impulsa niveles superiores de enfoque mental y energía, especial para un pre-entreno intenso.
- Es eficiente si se toma 30 minutos antes del entreno, y para perder grasa a primera hora de la mañana o antes de las comidas.
- Si bien, falta muchos estudios aún sobre el ingrediente, pero definitivamente turbina el metabolismo, lo que permite ubicarlo como un suplemento eficaz, aunque aún tenido en cuenta dentro de la lista de anti-dopaje en las competiciones deportivas internacionales.