Como Recuperarse de las Fiestas
Algunos consejos prácticos para usarlos durantes las fiestas de fin de año
Cuando uno se está mintiendo en la cama porque después de unas noches de juerga, la cabeza está golpeando como un martillo y el estómago se siente como si se hubiese subido en una montaña rusa 20 veces en la primera fila, y la pregunta que viene a la mente es, porque bebí tanto ? … pero la realidad es que estabas ahí y tenías una bebida sobre la mesa y ahora estás pagando por ello, y por lo general lo que se aprende en las navidades, no se quiere repetir durante las fiestas de fin de año.
No importa cuantas veces te dices a ti mismo que nunca más beberás, es casi seguro que lo volverás a hacer y la resaca terrible, inevitablemente devuelve el golpe; pero afortunadamente no debeis sufrir o torturarte porque se puede sacar un partido, especialmente ahora que llega el Año Nuevo, en donde se puede echar a andar un plan inteligente de auto desintoxicación que evitará que el golpe llegue con fuerza al cuerpo.
Para la Resaca:
- Beber, Beber y Beber Agua, porque el cuerpo está compuesto naturalmente en un 09% de agua, pero que después de una noche de excesos, se siente como en un 99%.
- Desintoxicar el organismo con infusiones de hierbas, bebiendo tés como el hinojo, la mente o la manzanilla que suaviza, calma y relaja el estómago, haciendo maravillas para combatir el dolor de cabeza y la indigestión, especialmente si se endulza con miel.
- Comer frutas y verduras que producen un efecto rebote con sus vitaminas y minerales, después de una larga noche de fiesta.
- Si llegas a la cama cuando el sol sale, es mejor tomarse la tarde y noche para volver a dormir o descansar porque los efectos del alcohol interfiere con el ciclo REM nocturno.
- Nunca te excedas con la cafeína porque puede deshidratar tu cuerpo; en cambio es mejor tomarse unas bebidas deportivsas que ayudan a reponer los electrolitos que el cuerpo necesita para rehidratar el sistema.
- El ejercicio hará que el cuerpo se deshaga de las toxinas que estaban en esos cóckteles, aumentando la circulación, recibiendo sangre y enviando oxígeno al cerebro, en donde más se necesita.
- Si te tomas un batido de bananas por la mañana calmarás el estómago, mientras que la leche será el suavizante preciso; la fruta también es rica en electrolitos, magnesio y potasio, que son los nutrientes que se pierden durante el consumo excesivo de alcohol.
- Al añadir miel a las frutas o el batido se satisface el gusto por el dulce, porque puede haber una disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
- Restaurar la flora intestinal es correcto, pero para equilibrar los niveles de priobióticos en el estómago, la solución es el yogurt.
- Las vitaminas del complejo B ayudará a metabolizar el alcohol y restaurar los niveles de energía, para ello es mejor tomarse una dosis alta de 50 a 75 mg, y es interesante probar la magia de este poderoso compuesto antes de ir a la cama, dejándolo trabajar mientras se duerme.
- Una sopa de pollo funciona perfecto para la resaca.
- Una soda o gaseosa de limón con una tira de algún antiácido pondrá fin a las nauseas.