Ciclando los suplementos de pre-entreno

Ciclando los suplementos de pre-entreno

Publicado el 11 abril, 2016 | Research, Suplementos

La suplementación de pre-entreno es un concepto bastante nuevo relativamente, no solo por la investigación científica, sino por los descubrimientos propios de la industria que ha empezado a desarrollar productos que son además de populares, muy efectivos para los atletas que entrenan duro y requieren impulsar sus esfuerzos a un nivel superior. Al ir ciclando los suplementos de pre-entreno se espera que mejore el rendimiento, la fuerza y resistencia, disminuir la degradación muscular durante el entreno, aumentar la síntesis proteica, mejorar la entrega de nutrientes y su asimilación, aumentar la tasa metabólica, además de incrementar la energía y el enfoque, creando un entorno hormonal óptimo.

Los mejores pre-entrenos del mundo



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los suplementos de pre-entreno y su funcionalidad

  • Para fuerza y potencia: el monohidrato de creatina tiene la capacidad de maximizar la fuerza que dará lugar a un nuevo crecimiento, la taurina por su parte es diferente a los demás aminoácidos ya que no se incorpora a las proteínas, ayuda a varios procesos fisiológicos como el control de las contracciones musculares, el equilibrio del fluido, apoyar a las membranas celulares, así como incluir su acción antioxidante.
  • Para el desarrollo muscular: Los BCAAs (leucina, isoleucina y valina), reduce la descomposición del tejido muscular pues estos aminoácidos de cadena ramificada se metabolizan en el tejido muscular y no en el hígado, permite usar la energía necesaria cuando el cuerpo lo necesita. Así mismo, la proteína de suero (whey protein) es considerada la mejor opción de post-entreno, pero como contienen BCAAs y se digiere rápidamente combinada con otras fuentes proteicas (lenta digestión) puede también ayudar en el pre-entreno para el crecimiento muscular, sin dejar de pensar en algunos carbohidratos (glucosa o dextrosa) que pueden consumirse 20 a 30 minutos antes de entrenar para optimizar la sesión de entreno con un pico durante esos entrenos que requieren de la energía vital necesaria.
  • Para la energía y el enfoque: la cafeína es el estimulante más popular, pues actúa sobre el sistema nervioso central, además de trabajar sobre el metabolismo para liberar los ácidos grasos necesarios en el torrente sanguíneo, de modo a ser usados como energía y de esta manera quemar más grasas. De la misma manera, la tirosina que es un aminoácido que sirve para muchas funciones fisiológicas, es un precursor de neurotransmisores que reducen el dolor, y por otro lado impactar sobre el metabolismo para quebrar el estrés y aumentar la quema de grasas.
  • Para la resistencia: La beta-alanina aumenta los niveles de carnosina en el tejido muscular; es un dipéptido que se compone de beta-alanina e histidina, y como la carnosina no puede ser ingerida, se requiere del suplemento. En el otro extremo, la citrulina no se incorpora a la proteína durante la síntesis de proteínas, trabaja como la taurina; es compatible con la optimización del flujo de sangre y se puede convertir en el aminoácido arginina, actuando también como coadyuvante de producción de energía aeróbica dentro de las mitocondrias de las células.
  • Los antioxidantes (músculos protectores): la vitamina E es el antioxidante liposoluble más potente en el plasma y tejidos, siendo una excelente opción por su propia actividad, porque es capaz de influir en la actividad de otros antioxidantes. El ácido alfa lipoico trabaja en beneficio del entreno, ejerciendo algunos efectos similares a los de la hormona insulina ayudando al crecimiento muscular de varias maneras, primero protegiendo a las células rojas de la sangre de los daños de los radicales libres, además de aumentra la captación de glucosa por las células musculares y, reduciendo la captación de glucosa por las células grasas; para completar el combo de antioxidantes la N-acetil-cisteína (NAC) puede proteger el hígado de sustancias tóxicas, por sus capacidades antioxidantes y su posibilidad de elevar los nvieles de otro antioxidante, el glutation.

Obviamente, un enfoque bien determinado de la suplementación de pre-entreno puede ayudar a sacar el máximo provecho de los esfuerzos en el gimnasio; para cualquier persona que vaya ciclando los suplementos de pre-entreno el atleta se estará dando el lujo de aprovechar esta área importante de la nutrición deportiva, porque como otros grupos de suplementación, muchos productos deben ser ciclados de vez en cuando para evitar que el cuerpo se adapte a ellos.

Esto asegurará que el cuerpo siga siendo sensible a sus ingredientes; por ejemplo, si no se cicla la creatina, los transportadores de creatina en el cuerpo se regularán, lo que significa que al seguir tomándola, esencialmente se desperdicia su ingesta debido a que el cuerpo ya no tendrá la capacidad de transportarla a las células musculares. La cafeína es otro ejemplo de un suplemento que debe ser ciclado; la sensibilidad a la cafeína se reducirá con el tiempo y su uso, además su consumo persistente conducirá a la función suprarrenal reducida.

La mejor manera de manera de ir ciclando los suplementos de pre-entreno es usarlos consistentemente durante 6-8 semanas, seguidos de 2-3 semanas de descanso, para luego volver a repetirlos, haciendo que el organismo se sienta realimentado por la capacidad de sus nutrientes. Esto permite sensibilizar los sistemas y el propio metabolismo, haciendo eficiente la ingesta, permitiendo que exista una correlación armoniosa entre los receptores de cada ingrediente y sus capacidades para promover la hipertrofia o la pérdida de grasa corporal.

Como ir ciclando los suplementos de pre-entreno

La mayoría de los suplementos de pre-entreno deben tomarse con el estómago vacío; si un producto contiene cafeína y el consumidor resulta ser sensible a la cafeína, el efecto puede minimizarse mediante el consumo de un pequeño refrigerio.

A pesar de que está bien combinar los ingredientes que forman parte de un suplemento de pre-entreno, no es una buena idea tomar varios productos al mismo tiempo. La razón principal es que puede existir presencia de estimulantes en más de dos productos, lo que es un riesgo, así mimos no se puede consumir un suplemento de pre-entreno con el café por ejemplo, o con cualquier tipo de bebida energética.

En relación a la pérdida de grasa, los suplementos de pre-entrneo no pueden frenar la pérdida de grasa de ninguna manera; de hecho, muchos de los ingredientes aceleran la tasa metabólica y mejoran la utilización de la grasa. A menudo, mientras que la dieta reduce los niveles de energía de la grasa, un producto de pre-entnreo es una excelente opción para mantener los niveles de intensidad alta durante los duros entrenos.

En los días de no entreno (de descanso), no hay necesidad de consumirlos; cuando hablamos de los entrenos nocturnos, es mejor tomar un pre-entreno libre de cafeína o de estimulantes. De esta manera, se obtendrá todos los beneficios anabólicos de los otros suplementos, sin que surga ningún problema para dormir por las noches.

¿ Que tipo de suplementos de pre-entreno usáis ?




Fuentes

  1. Muscle and Strength Research: Pre-Workout Supplements
  2. My Protein Articles: Cycling Supplements

Comments are closed.