El bloqueo de la hormona Fsh para reducir la grasa corporal y fortalecer los huesos

Publicado el 29 mayo, 2017 | Research

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York ha encontrado que dar un cierto anticuerpo a los ratones menopáusicos resultó en menos aumento de peso y una reducida pérdida de hueso; en su artículo publicado en la revista Nature, el equipo describe su estudio del anticuerpo y su impacto en ratones.

La menopausia se asocia con pérdida ósea y aumento de la adiposidad visceral; un anticuerpo policlonal que se dirige a la subunidad beta de la hormona pituitaria folículo-estimulante (Fsh) es en realidad la que aumenta la masa ósea en ratones; en el estudio se reporta que este anticuerpo reduce bruscamente el tejido adiposo en ratones de tipo salvaje, con insuficiencia genética del receptor Fsh del gen Fshr.

El anticuerpo también provoca un estímulo profundo, aumentando la densidad mitocondrial celular, activando el tejido adiposo marrón y mejorando la termogénesis; estas acciones resultan de la unión específica del anticuerpo a la subunidad beta de la Fsh para bloquear su acción y las conclusiones del estudio citan las oportunidades para tratar simultáneamente la obesidad y la osteoporosis, lo que es fantástico para millones de personas.

Muchas mujeres a medida que envejecen experimentan la menopausia, haciendo más difícil de evitar el aumento de peso, generalmente debido a un metabolismo más lento; al mismo tiempo, muchas mujeres también encuentran que comienzan a experimentar una pérdida de densidad ósea, lo que ocurre debido a la disminución de los niveles de estrógeno en sus cuerpos. En este nuevo esfuerzo, los investigadores informan que han descubierto que los ratones menopáusicos que reciben un determinado anticuerpo (una proteína sanguínea que es producida por el cuerpo para contrarrestar un antígeno) tienden a no ganar tanto peso o perder la masa ósea.

Los investigadores descubrieron que el anticuerpo llamado Hf2 tendía a bloquear la producción de la hormona folículo-estimulante (Fsh) producida y liberada por la glándula pituitaria. Investigaciones anteriores habían demostrado que cuando las mujeres llegan a la menopausia, los niveles de FSH tienden a aumentar.

Para probar el impacto de la introducción del anticuerpo Hf2, los investigadores eliminaron los ovarios de varios ratones de prueba, induciendo a la menopausia; luego les inyectaron el anticuerpo Hf2 y los monitorearon para ver qué sucedería. Se encontró que los niveles de Fsh tendían a disminuir con una reducción correspondiente en el aumento de peso y la pérdida de densidad ósea, pero también señalaron un aumento en el consumo de oxígeno, un aumento en la actividad física y una reducción de la «grasa blanca», que la investigación previa ha sugerido que causa más problemas de salud que la «grasa marrón».

Para bajar de peso, asesórate por nuestros profesionales




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los investigadores también inyectaron el anticuerpo en ratones que no estaban dentro del estado de menopausia y encontraron que reducía la adiposidad (obesidad) en ratones regulares que se seguían una dieta alta en grasa, lo cual sorprendió a los investigadores.  Todavía no está claro si el anticuerpo ofrecería los mismos beneficios a los seres humanos, pero los investigadores planean continuar sus estudios sobre la acción de la Fsh para averiguarlo.

También planean investigar si inyectar ratones (y posiblemente seres humanos) con el anticuerpo podría reducir enfermedades relacionadas con la obesidad y si existiría algún suplemento o extracto natural que por vía oral puedan activar en un futuro no tan lejano el anticuerpo Hf2, de modo a bloquear la producción de Fsh.

¿ Estás con sobrepeso ?



Fuente

Comments are closed.