Algunas cosas que recordar sobre el metabolismo

Publicado el 22 julio, 2014 | Research

El entreno, la alimentación, y ciclar los carbos desarrollando algunos trucos deben ser suficiente para empezar

El metabolismo es una palabra elegante para la forma en que el cuerpo regula el consumo de energía; una persona con un metabolismo más alto quema más calorías incluso en reposo que alguien con un metabolismo más bajo, y por lo tanto puede salir a comer más alimentos chatarra, pero que no impacta tanto debido a su metabolismo alto, ya sea por un buen trabajo de años de actividades físicas, o por haber tenido la suerte de nacer así.

El Entrenamiento

Demasiado ejercicio aeróbico en estado estacionario como correr o andar en bicicleta puede conducir a un metabolismo reducido, especialmente cuando se combina con una dieta baja en calorías. 

Lo mejor es centrarse en el entrenamiento de fuerza, el cambio de cardio de estado estacionario a más trabajo de alta intensidad, como carreras de velocidad, circuitos de strongman, o entrenamiento de artes marciales puede quemar considerable de grasa corporal al tiempo que estimula el metabolismo. 

El entrenamiento de fuerza desgarra el tejido muscular, por lo tanto quema calorías para recuperar y reconstruir el cuerpo en las horas siguientes a una sesión de ejercicios; mejor aún, al entrenar duro con los hierros, se puede elevar poderosas hormonas anabolizantes en el cuerpo que estimulan tanto la recuperación como la quema de grasa. 

Mucha gente asiste solo de 3 a 5 horas al gimnasio por semana, pero esto deja espacio para quedarse quieto la mayoría del tiempo, por lo que las actividades físicas como subir escaleras, pasear por los parques, playas o montañas, en forma periodica, quema más calorías y activa el metabolismo.

Los Alimentos

Los alimentos naturales contienen una variedad de vitaminas, minerales y nutrientes que cuando se consumen actuan como bujías metabólicas, que dan la energía al cuerpo, para levantarse y moverse. 

Los estudios muestran que el promedio de la población solo consume 20 alimentos diferentes, mientras que, las poblaciones que viven más activamente, como los asiáticos, consumen más de 400 alimentos diferentes en una base regular dietaria; entonces debemos aprender nuevas recetas y añadir un poco de color a al plato, organizando las compras on line o en el supermercado seleccionando alimentos orgánicos, frescos, y por supuesto, algunos que vienen procesados pero con alta tecnología como los que ofrece MASmusculo.com en su sección de Come Sano.

Los Carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos o calorías totales pueden ser de ayuda en la pérdida de grasa corporal, pero también tienen un costo metabólico. Con el tiempo, el cuerpo puede llegar a ser sabio al hecho de que se está restringiendo la energía y la disminución de la producción de la hormona tiroidea, lo que hace que se quemen menos calorías. 

Es parte de la supervivencia del cuerpo, que por instinto, no quiere perder distancia; el problema se convierte en un doble golpe al metabolismo cuando se vuelve a comer normal, ya que se aún está disminuido el sistema metabólico, lo que hace ganar un peso de rebote, lo que produce una preocupación mayor.

Lo mejor es reducir los carbohidratos y calorías gradualmente, haciendo tiempo para realizar trucos con las comidas una vez por semana, luego días, para volver después a una alimentación donde se consume por encima de los niveles de mantenimiento; hablamos de ciclar los carbohidratos.

Los Trucos

Los culturistas han sabido por años que las comidas del trampa colocadas estratégicamente pueden ayudar a prevenir la desaceleración metabólica antes mencionada; una comida cada 5-7 días que contiene una mayor cantidad de carbohidratos y calorías puede trabajar bien, pues las personas delgadas pueden engañar incluso con más frecuencia y no ganar peso. 

Si los trucos en comidas intermitentes no incrementan el metabolismo, por lo general es una señal de que es hora de un descanso en la dieta, entonces se puede tener una semana de comer muchas calorías normales «pero, con ingredientes sanos», que se estaba haciendo antes de empezar la dieta; esto es a menudo suficiente para permitir al metabolismo reducido, recuperarse.

Hay que tener en cuenta que una dieta «normal» significa alrededor de 500 calorías extra al día, una comida saludable más al día, sin tener que entrar en excesos, que destruye cualquier tipo de truco para acelerar el metabolismo

La deshidratación crónica se ha asociado con una tasa metabólica reducida, entonces el consumo de agua de por lo menos 8 vasos de al día de agua, incluyendo el café o los tés , permite disfrutar de una piel más clara y más energía; una buena recomendación es prepararse un rico te verde con stevia (edulcorante cero calorías y natural), ponerlo en el refrigerador y disfrutarlo el día siguiente.

Comments are closed.