Adelgazando con Aromaterapia
Una esencia cítrica sería una opción complementaria en un plan de entrenamiento
Una investigación interesante de la Universidad de Niigata y la de Osaka en Japón descubrieron que si se percibe un aroma a pomelo o limón, las células de grasa de un grupo de roedoes liberan su contenido más fácilmente en el torrente sanguíneo; esto significa, que la aromaterapia puede ayudar efectivamente a la pérdida de grasa corporal siempre que se seleccionen los ingredientes correctos como algunos cítricos.
Las investigaciones ya han demostrado en condiciones de laboratorio que los seres humanos que huelen lavanda tienen una mayor de bienestar, porque relaja al cerebro y se tiene menos errores cuando tienen que resolver problemas matemáticos o realizar trabajos que requieren concentración, o que el aroma a romero hacen que la persona se sienta más despierta y más en alerta.
Los efectos de la exposición a los olores también se pueden ver mediante la medición de la actividad eléctrica en el cerebro, y esta fue la línea de pensamiento de los investigadores japoneses.
- Las células nerviosas pasan por los tejidos grasos y la activación de estos nervios pueden ayudar a aumentar la descomposición de la grasa.
- Si las vías nerviosas podrían enviar señales más fuertes a las células de grasa, a continuación, este último podría liberar más ácidos grasos en el torrente sanguíneo.
- El razonamiento es que tal vez, la aromaterapia podría crear los estímulos necesarios.
Pero específicamente el efecto del aceite de limón y pomelo en una solución de 1:100 en el número de pulsos eléctricos que viajaban a lo largo de las vías nerviosas de las células de grasa blanca en el epidídimo, demostró que el aceite de pomelo era particularmente eficaz.
Los investigadores concluyen que es razonable suponer que la estimulación olfativa con determinados sabores, activa el flujo de salida simpático para el tejido adiposo blanco y facilita la liberación de norepinefrina a partir de las terminales nerviosas, lo cual impulsa la lipólisis y finalmente suprime el aumento de peso corporal.
Sin embargo, destacamos que el efecto de la estimulación del olfato con sabores a limón sobre la concentración de ácido graso y glicerol en la sangre, debe ser investigado más a fondo, para llegar a una alternativa interesante para un plan de entrenamiento, pero la experimentación es la base del éxito.