Lorena Iñarra es nuestra IFBB PRO
La hermosa rubia hace historia dentro del Women's Physique
La hermosa y carismática atleta Castellanoleonesa Lorena Iñarra Duque, obtuvo su merecidísimo carnet que la acredita como IFBB PRO, así la hermosa rubia hace historia, porque es el primer carnet profesional entregado a una deportista española dentro de la división Women’s Physique; desde MASmusculo.com como líder europeo en fitness y culturismo envíamos un caluroso saludo y felicitamos a Lorena, deseándole el mayor de los éxitos en el circuito.
Lorena Iñarra comenzó a entrenar en el año 2003 porque siempre sintió una atracción hacia el mundo de las pesas. Ya con 4 años “se colaba” en un famoso gimnasio de su ciudad cuando paseaba con sus padres por la zona y suponía que sólo era cuestión de tiempo que llegase el momento oportuno para comenzar, una vez completado sus estudios de Magisterio.
Su primer gimnasio fue el “Planet Gym”, gimnasio que instaló su marido en la misma puerta de la casa donde se conocieron y comenzaba su verdadero vínculo con el Bodyfitness. Pretendía en un principio remodelar su cuerpo y resolver todas las inquietudes que tenía y que hasta entonces no había encontrado el lugar oportuno donde hallar respuestas. Pronto asistió al primer campeonato de culturismo y bodyfitness que presenció y fue entonces cuando encontró el sentido a todo lo que llevaba dentro, ese era su sitio, su estilo de vida que siempre había deseado y que le resultaba difícil de explicar cuando lo que hacia estaba descontextualizado.
Se propuso prepararse para competir apenas un año más tarde en el Campeonato de Castilla-León, pero sino lograba un nivel adecuado para subir a la tarima se conformaría con los progresos obtenidos y lo aprendido en el camino, sin embargo los resultados fueron mejor de lo esperado a pesar de contar con tan sólo seis meses para el debut. Alcancé el podium en todos los campeonatos a los que asistió y lo que iba a ser un comienzo en un campeonato territorial pasó a tomar parte en cinco eventos por todo el ámbito nacional. A partir de ahí el deporte y su vida van de la mano.
Entrevista a Lorena
Hay muchas sensaciones dentro de mí que me impulsan a continuar compitiendo, pero se trata más bien de un sentimiento pasional cargado de ilusión que me lleva directamente al escenario como premio al esfuerzo volcado en el gimnasio durante todo el año. Ese sentimiento sobre la plataforma solo puedo verbalizarlo en una palabra: Emoción… una inmensa e indescriptible emoción.
Mi objetivo es la mejoría, la progresión, el aprendizaje que adquiero con cada preparación y contemplar cómo puedo modificar mi físico tal y como deseo para cada evento. Es la satisfacción y la seguridad de que uno mismo es capaz de superar el umbral de lo humano en muchas ocasiones para presentar un resultado final sobre la tarima y ese es el verdadero sentido de la competición, el reto hacia uno mismo, y sólo cuando has experimentado estas sensaciones y tienes un carácter de lucha puedes mantenerte muchos años compitiendo y alimentando tus sueños. Si en algún momento el agotamiento me lleva a preguntarme por qué lo hago, me planteo el vivir sin ello y un indescriptible escalofrío disipa mi duda.
Siempre he defendido que la integridad y entereza psíquica es la clave para conseguir nuestras metas anteponiendo siempre el cerebro como el “músculo” más fuerte que nos garantizará unos resultados óptimos, siempre bien asesorados por buenos profesionales y entrenadores que guíen nuestros pasos fundamentalmente en los comienzos.
Como consejo te diria que no esperes que llegue el momento perfecto, convierte tu mismo cada instante en inolvidable de tal manera que siempre concluyas cada día con la sensación de armonía contigo mismo y entonces… habrás alcanzado tus objetivos !!!
Enhorabuena Lorena !!!