El principio del descanso
Principio de Charles Poliquin sobre como recuperarse entre las series.
En algún lugar a lo largo del camino, con pausas cortas entre series muchos nos confundimos con el término «intensidad» que en musculación se refiere a la carga más cercana que se usa para llegar a la repetición máxima; si se levanta 90 kilos 10 veces, independientemente de como se esté o no comprometido en una serie de alta intensidad, pero sin embargo, si solo se levanta 136 kg solo unas 3 veces, se sabe que en forma personal, el nivel de intensidad es muy alto; con esto en mente, podemos citar que las personas tienden a apresurarse entre las series pesadas a fin de mantener un elevado ritmo cardiaco.
La frecuencia cardiaca no tiene nada a ver con el objetivo aquí;
- Si se desea adquirir capacidad aeróbica, es mejor correr 16 km por día y transformarse en un atleta progresivamente hasta ser un mounstro en esta especialidad.
- Mientras más intensa es la serie, más descanso es necesario en la serie para permitir la recuperación neural.
- Si no se descansa lo suficiente entre series intensas, los niveles de lactato aún estarán elevados interfiriendo con el desempeño en la próxima serie.
Normalmente, si se está entrenando pesado, se debe descansar entre las series; en series menos intensas, se puede descansar en torno a 45 a 90 segundos.