España en Río 2016, Viernes 12 de agosto, Dobles de Oro !!!
Son tres días de muchas emociones desde el M-M (miércoles de Mireia) en Río 2016; esta vez y como estabamos presumiendo la alegría fue doble, de las manos de Marc López y Rafael Nadal que con orgullo se llevan este palmarés de ser el mejor dobles de tenis del momento después de jugar con algunos altibajos ante los canadienses, austriacos, argentinos y holandeses en su camino a la gran final. Si bien Feliciano López iba ser el que formaría este team, ante su renuncia por motivos ya sabidos, Rafa y Marc se pusieron todas las pilas del mundo desde el inicio de estos juegos olímpicos, haciéndonos sentir mucho más que orgullo durante la tarde del viernes.
Como vemos en las imágenes ambos celebraron este oro olímpìco, como aquel 2009 donde ganaron su primer campeonato, así como lo hicieron en Doha (2011) y en Indian Wells (2012 y 2010); el MASmusculo Sport Team estuvo presente en el curt central para presenciar y llevar a todos, las mejores imágenes de una medalla de oro que vale por dos. En realidad conseguimos una medalla más por así decirlo, porque Rafa, además de darnos el alegrón, pasó a semifinales en singles y ahora espera a Juan Martín del Potro, una final anticipada y el que será el mejor partido de tenis en Río 2016.
Pero los momentos de gloria superaron la espectativa, cuando observamos a una fantástica Lydia Valentín levantar 257 kg en la categoría de 75 kg en halterofilia (solo a 1 kg de la plata), unos 116 kg en la arrancada y 141 kg en dos tiempos. El levantamiento olímpico, el deporte que simboliza al culturismo de cierto modo, tuvo en la leonesa de 31 años a su exponente de bronce, acompañando en el podio a la biolorrusa Darya Naumava (258 kg) y la norcoreana Rim Jong Sim (274 kg).
Lydia Valentín, después de ganar su bronce, la primera medalla de la historia en esta disciplina (oro por descalificación en Londres 2012 y esta medalla increíble) nos citó que es como colgarse al cuello una medalla dorada, lo que pretende ser un aliciente para todos en la península.
Antes del fin de semana también destacamos a Mireia Belmonte, que en un esfuerzo brutal rozó la medalla de bronce en la final de 800 mts libres; una gran final para nuestra mejor nadadora de la historia. En el golf, Rafa Cabrera y Sergio García pasaron a segunda vuelta, después de un torneo irregular para ambos; en baloncesto, las chicas destrozaron a Senegal por 97 a 43, esperando el encuentro del domingo ante las canadienses, rumbo a la segunda ronda; mientras, que en el hockey masculino, un empate en el último minuto de los británicos ante la roja, nos aseguró el segundo puesto para los cuartos de final.
En balonmano, las chicas cayeron ante Rumanía por 24 a 21, aunque el intento de doblegar a la portera rumana fue acusiante, no pudimos vencer ese paredón; esperamos que España venza a Angola y se clasifique a los cuartos de final, rumbo al medallero. El trago amargo del día (entre otros resultados negativos) fue en 20 km de marcha, en un 11º puesto.