España en Río 2016, Lunes 15 de agosto, Impresionante !!!
Empezamos un lunes con todo presenciando y acompañando a nuestras campeonas mundiales Támara Echegoyen y Berta Betanzos, que lideran la general en el FX (clase 49er de vela), a falta de una jornada de mañana para la Medal Race; aquí Berta como tripulante, mientras patronea Támara han hecho un trabajo fabuloso después de estar cuartas, para lograr dos primeros puestos en sus dos regatas. La cántabra y la gallega nos dan mucho orgullo, pensando desde el MASmusculo Sport Team que son merecedoras de la medalla dorada, para dar a España una presea de oro más en esta clase.
La nota excepcional y con un nivel de superación increíble se presentaron nuestro monumental equipo de la ÑBA; España con gran categoría venció a la poderosa Argentina por 92 a 73 convirtiendo a la ciudad maravillosa en la ciudad de los milagros como citan varios medios; todos daban por muerta a la selección española después de caer en sus dos primeros partidos, pero logró una meta casi imposible como es derrotar a los argentinos y lituanos, apuntando a los franceses en cuartos, camino al medallero.
Otra de las sorpresas, no para nosotros, fue el fantástico español de origen cubano Orlando Ortega que ganó su serie de clasificación volando bajo un diluvio y terminando con un 13.32 segundos en los 110 mts con vallas. Lo mejor es que esta prueba se llevó bajo una lluvia torrencial, que hizo suspender las otras competiciones después de acabar esta adrenalínica carrera.
Entre los sabores agridulces de la jorada, Severo Jurado estuvo a punto de conquistar medallas dentro de la doma clásica, en una final donde se pudo ver la elegancia y la capacidad del jinete que ha montado a «Lorenzo» con mucha clase, aunque no fue suficiente, quedando quinto y con diploma en estos fantásticos días ecuestres. Nuestra amazona Beatriz Ferrer-Salat con «Delgado» lo ha intentando también pero quedó décima en una división plagada de estrellas en donde Bea sacó lo mejor de su experiencia, como ex medallista en Atenas 2004 donde conquistó el bronce individual y la plata por equipos.
En el atletismo, nuestro vallista Sergio Fernández pasó a semifinales con algunos sobresaltos, pero sigue ilusionado para llegar a las finales como representante de una nueva generación de atletas que además de emocionarse por estar compitiendo entre los mejores en 400 mts con vallas, puede dar mucho más para superar su quinto puesto con 49,31 segundos, que le valió su clasificación.