España en Río 2016, Jueves 11 de agosto, ORO para una Madre Orgullosa !!!
Nuestra segunda medalla de oro, nos llegó de sorpresa; si bien la bajada perfecta no existe, esta madre y palista vaca ha tenido una en una tarde genial en Río 2016, al proclamarse campeona olímpica de piraguismo en aguas bravas. En la final del slalom K1, Maialen Chourraut nos demostró que su obsesión por ser madre y una medallista olímpica se convirtió en una hermosa realidad; en una entrevista, esta fantástica atleta cita que día a día ve crecer a su hija, lo que le llena de alegría y mucha energía para encarar sus duros entrenos y una vida deportiva fuera de serie.
Para nosotros, desde el MASmusculo Sport Team es un honor presentar las imágenes de un día soñado por todos.
Pero el día jueves fue mejor de lo que imaginamos, pues España conquistó otra medalla; sin duda Rafa Nadal, que se está jugando como abanderado español, con ese hambre de ganador nos demostró su poder en el dobles, pues aseguró medallas con Marc López al clasificarse para la final de dobles; así mismo en el singles ya está en cuartos al superar al francés Simón en tres sets. Un honor para nuestro tenis, conquistar el olimpo en un deporte que posiciona a los nuestro como los mejores. Soñamos una final ante Del Potro de Argentina, para observar quizás una de las más esperadas finales de todos lo tiempos en los juegos olímpicos de verano.
El postre más dulce de todos nos dio nuestra selección de waterpolo masculino, que en una jornada impresionante nos brindó una gran victoria ante Croacia por 9 a 4 y, después de haber vencido a lo grandes nos deja ese sabor especial en soñar con una medalla en la disciplina. Mientras las chicas con sudor nos daban otra alegría al derrotar a Hungría, recuperando las posibilidades de estar presentes en octavos de final, rumbo al medallero.
Los buenos resultados siguieron; entre ellos, la amazona Beatriz Ferrer Salat, con «Delgado» y el gran jinete Severo Jurado, con «Lorenzo» pasaron a la final de la doma en al torneo de equitación, después de dos duros día donde tenían que superar mucho más que obstáculos en la pista carioca. Por otro lado, en el remo de dos sin timonel, las chicas Aina Cid y Anna Boada trabajaron mucho en la Lagoa Rodrigo de Freitas para pasar a la final, esperando que puedan subir al podio.
En el hockey femenino sobre hierba, las red sticks nos demostraron que están para cosas grandes, después de lograr su clasificación a los cuartos de final ante una gran selección germana por 2 a 1; esta vez estamos más que optimistas ante un choque en un sábado que estará candente, esta vez en un partido que puede ser genial para las nuestras que se enfrentarán ante las norcoreanas. En el baloncesto masculino, la selección encabezada por Paul Gasol, que no ha hecho un buen torneo vencieron a Nigeria por 96 a 87, manteniendo una pequeña ilusión, aunque ahora deberá enfrentarse a Lituania y Argentina en dos encuentros que pueden sepultar o catapultar a la roja en Río 2016.