España en Río 2016, Domingo 7 de agosto
Durante el domingo, el clima cambió en Río, con menos sol que las anteriores jornadas estuvimos presentes con nuestros enviados que trabajaron duro para recorrer las instalaciones de cada disciplina. La mejor nota fue para la gran atleta Fátima Gálvez que no pudo cosechar la segunda medalla par España después de luchar agónicamente con la americana Corey Cogdell en el tiro en foso; después de una lucha titánica la andaluza tuvo que conformarse con el diploma olímpico, aunque muy meritoria su participación en tierras brasileras. Fátima nos comentó su sentimiento en una simple frase: «No admito un cuarto puesto después de dos años de sacrificio», culpándose a sí misma y a todo lo que le rodeaba después de iniciar arrollando, incluso pensando en la medalla de oro.
Otra destacada actuación le perteneció a Sonia Franquet que llegó a la final de pistola de aire desde 10 metros; en la lucha de medallas, nuestra gran atleta quedo sexta, lo que mejora su performance desde las pasadas competiciones. Enhorabuena para Sonia que pudo demostrar como cuando se quiere se puede en cualquier disciplina deportiva. Otro trago dulce de la tarde lo dio la selección femenina de baloncesto que debutó en estos juegos, derrotando a la campeona europea Serbia por 65 a 59 en un partido muy apasionante de idas y vueltas; las chicas pueden ir por una medalla si siguen a este nivel. En la piscina carioca Duane da Rocha pasó a semifinales de los 100 mts espalda con el 15º mejor tiempo, así como Jessica Vall que fue 6º en su serie de 100 mts braza.
La nota también lo dio la selección española de hockey que conquistó su segunda victoria consecutiva ante Australia por 1 a 0, lo que no da además de alegrías, una firme convicción de que España puede estar en el medallero en Río. En el tenis, el camino hacia el oro de Rafa Nadal ha sido demoledor; en su primer partido ha destruido a su rival Delbonis de Argentina por 6-2, 6-1, lo que no da una buena vibra sobre el nivel que muestra el mejor tenista español. Así mismo David Ferrer cumplió venciendo 6-2 y 6-1 su primer partido ante el uzbeco Denis Istomin.
Por otro lado el trago amargo fue dado por el equipo masculino español de baloncesto que debutó en la noche del domingo con una derrota ajustada de 72 a 70 ante Croacia; España llegaba con gran expectativa en busca de la gloria en un deporte donde Estados Unidos es el rival a vencer. En el piragüismo, el canoista navarro Ander Elosegi pasó a semifinales en el C1 eslalon con un 8vo mejor tiempo, aunque pudo posicionarse entre los cuatro mejores, fue cuestión de suerte; el otro español que nos ilusionó, fue Joan Lluis Pons, que llegó a la final de 400 estilos con récord de España, posicionándose entre los ocho mejores nadadores del mundo en su categoría.