España en Río 2016, Domingo 14 de agosto
En un día sin medallas y difícil para Rafa Nadal, debemos reiterar lo lindo que se está poniendo Río, en donde empezamos a disfrutar de los grandes atletas jamaiquinos o africanos en varias disciplinas; pero las que sorprendieron fue nuestro duó de natación sincronizada que con una hermosa rutina artística mediante las fantásticas Ona Carbonell y Gemma Mengual y sus movimientos en la piscina. Se han posicionado cuartas en la ronda preliminar, esperando la competición del lunes que formará parte de la rutina técnica.
Otro sabor agridulce lo tuvimos con Marina Alabau, que empardó lo logrado en Londres 2012, al quedar quinta en el podio y diploma olímpico, aunque pudo estar más cerca del medallero que esta vez lo encabezó la frances Charline Picon en la clase RS:X en vela. Si bien es un gran desempeño de la velerista española, nos quedó esa visión de que podría colgarse una medalla en una tarde soleada en Río 2016. El postre por otro lado, lo tuvimos con la selección femenina de balonmano que pasó a cuartos de final al vencer su primera final sobre una muy complicada Angola, entrando en juego lo que puede ser una batalla brutal por las medallas ante la selección francesa.
Otra alegría nos dio las chicas del baloncesto, que en un partido muy luchado venció por 73 a 60 a las canadienses, demostrando que estamos a lo más alto, a pesar de la derrota contra las americanas. Ahora se viene Turquía, un rival que puede ser accesible o no, dependiendo del enfoque que pueda dar a sus chicas Lucas Montero; de esta manera, nuestra selección puede estar optimista y con opción a medallas en estos hermosos juegos olímpicos para ellas y todos nosotros.
Igual suerte corrió la selección masculina de waterpolo que igualó con Montenegro, clasificando en el tercer lugar, esperando por otros resultados para su disputa por el acceso a semifinales. Ahora, aunque esté difícil, Nigeria nos dio un poco más de respiro en el baloncesto masculino, después de vencer a los croatas; así soñamos que pueda hacer frente a Brasil, haciendo latente nuestra clasificación que depende de un triunfo ante los difíciles argentinos este lunes.