Maialen Chourraut Yurramendi

El No Pain No Gain de Maialen Chourraut Yurramendi

Publicado el 13 agosto, 2016 | JJOO Rio 2016

Después de llegar entre las 16 mejores atletas del mundo en Pekín 2008 y obtener el bronce en Londres 2012; la nacida en Lasarte-Oria, Guipuzcoa, San Sebastian en 1983, hoy con 29 años y madre de una hermosa niña llamada Ane, considera que su mejor medalla no fue necesariamente la que consiguió hace unas horas en las aguas bravas cariocas. Es para nosotros un honor desde el MASmusculo Sport Team presentar a una atleta descomunal, que además de ser madre, se ha esforzado como nunca en la vida para vivir ese momento especial, donde Ane en compañía de su entrenador la han abrazado en el mejor momento de su carrera; quizás el único y el más especial, aunque para todos los españoles un oro que sabe muy dulce, pues en el mismo instante donde nos estábamos deslumbrando con nuestra nadadora Mireia Belmonte, apareció el No Pain No Gain de Maialen Chourraut Yurramendi.

Después de su hazaña en Río 2016, nos retraemos a la vida de Maialen, que como kayakista tiene mucho que contar; cuando se abrió el interés por el piragüismo, ingresó al Club Atletiko San Sebastián en 1995, siendo calificada como la marmota del equipo al ser aún una niña que se puso a conquistar los corazones de sus amigos, entrenadores y la propia faimlia, que asombrada miraba a Maialen, como empezaba a ganar títulos hasta convertirse en campeona nacional, lo que le hizo observar que sus éxitos pasaban los límites de la península.

En el año 2001, al ingresar a la selección española demostró que las cosas se ponían interesantes; en ese momento el No Pain No Gain de Maialen Chourraut Yurramendi empezaba a zumbar en una andadura llena de errores y emociones; sus entrenos se vuelven tremendos pero también la nutrición entra en juego. La motivación entre la vida deportiva y la vida de una madre es más que sostenible, sobre todo cuando se posicionó como líder mundial en piragüismo en aguas bravas; esta vez su gran hazaña pasa los límites, dejando a España como un integrante más del gran cartel de las aguas bravas.

La enorme actitud que tiene Maialen le permitió remar y entrenar duro hasta los ocho meses de embarazo, lo que dejó sorprendidos a todos; hoy su hija Ane es parte de este magnífico deporte, son sus brazos, sus piernas y su increíble corazón.

m1 m2 m3 A1-53960269.jpg

Como vive la Madre de Oro

La ambición olímpica la ha llevado al límite para que la concentración, las urgencias por la matenidad y los entrenos sean parte de esta verdadera estrella; Ane de 2 años y medio es parte de su vida y de ninguna manera, nunca, ha sido molestia para Maialen, porque su marido y entrenador Xabier Etxaniz ha estado ahí en cada momento para apoyarla hace dos años, desde la organización hasta la preparación para las competiciones, trabajando también con otro entrenador para llegar a un altísimo nivel a Río 2016.

 

Nos añade en sus comentarios que e organizan con una cuidadora y con el calendario; de modo que si hay algún problema con Ane, está preparada para reorganizar las cosas sin agoviarse. La familia es importante y desde que su hija forma parte del todo, la pequeña niña sabe si toca gimnasio, si que comidas hay que comer o incluso apoyar a su madre en momentos difíciles sobre el kayack, aunque la consciencia aún es precoz.

Sabemos que el No Pain No Gain de Maialen Chourraut Yurramendi pasa por su capacidad atlética, es por ello que se requiere de una recuperación completa, pero Maialen descubrió que el piragüismo en aguas bravas venía bien con el embarazo, porque al estar sentada en el agua se sentía segura con las maniobras, siendo obvio que evitaba los problemas y las lesiones que podrían complicar todo, incluso la vida de Ane.

Nos cita en un reportaje, que después de dar a luz a Ane, las cosas fueron más difíciles, porqué le dio el pecho hasta unos meses, lo que le exigía mucho al cuerpo, con el desgaste proporcional de la lactancia. Para las atletas de élite, el cuerpo se adapta a remar y no a criar, porque las energías deben dividirse y esto no forma parte del plan de entreno o competición; sin dudarlo Maialen es más consciente, no solo por su experiencia, porque ella también añade a la maternidad como parte de su medalla de oro.

 

Maialen también nos aclara que además de seguir la dieta tradicional para una atleta de piraguismo, con las dosis exactas de macro y micronutrientes o suplementos específicos, también gusta de la buena gastronomía, por tanto se da algunos gustos cuando tiene que visitar un restaurante, no así las fiestas o las juergas, que son populares para todos los españoles, incluso los atletas. Hoy podemos decir que nos brindó mucho más de lo que tenía, y desde nuestro MASmusculo Sport Team le da más que una felicitación con este pequeño homenaje que dicta que nada es imposible, al nivel que sea.

estadisticas

Gracias Maialen y Ane por el hermoso regalo dorado para todos los españoles !!!

 

Comments are closed.