Una Saludable Cena de Fin de Año
Interesantes opciones para empezar el año 2014 sin remordimientos
A escasas horas del fin de año, una gran parte de las familias tradicionales se preparan para los excesos que empiezan a deleitar la mente desde la mañana de este martes, y todos pretendemos una deliciosa cena de noche vieja sin perder la figura o golpear el organismo en un solo día, porque el ambiente de fiesta engaña al cerebro, cargando calorías de alimentos procesados que simplemente destruye toda forma racional de regular las funciones del cuerpo; en este artículo presentamos algunas opciones para empezar un 2014 saludable.
No adelantarse a la cena
Durante la preparación de la cena de fin de año es mejor no caer en la tentación de probar un bocado antes de servir los platos; si no se puede controlar este impulso se podría optar por alguna bandeja pequeña de almendras, nueces, y pistachos que son saludables y sacian la mente y el organismo, pudiéndose optar también por algunas tortitas de avena con algún rico té con hierbas.
Tomarse algún batido de proteína acompañado de algunos arándanos, moras o frambuesas sería otra opción deliciosa y adecuada para una tarde que se vive con ansiedad.
Seleccionar el pavo, conejo o avestruz
Entre las carnes tanto el pavo es el más atractivo porque existen muchas variedades de preparaciones o platillos, también puede combinarse con carne de cordero, carne de res magra, o hasta la de conejo o el avestruz; el pavo sin embargo es más sano para el organismo así como el conejo porque es menos calórico y tiene menos grasa siendo ligeras y sabrosas para el paladar.
Añadiendo pescados y mariscos
Para los que gustan de los mariscos y pescados son perfectos para mantener una cena equilibrada para el organismo; los langostinos y las gambas deberían entrar entonces en el menú de modo a que se los distrutan si vienen combinados, siendo en general poco calóricos y muy saludables para estas fiestas.
Definitivamente las ensaladas
El color en la mesa también atrae a al cerebro por ello se pueden seleccionar combinar las mejores y deliciosos vegetales, legumbres y frutos que se pueden hasta mezclar con algunas especias y pimientos que con por ejemplo el arroz integral formarían en la mesa ensaladas realmente estupendas para acompañar a las carnes; el aceite de oliva, la mostaza, el vinagre de manzana y otros aderezos poco calóricos podrían ser importantes sustituyendo a las mayonesas y otras salsas muy calóricas.
Los postres y las bebidas
Los flanes poco calóricos como los preparados con clara de huevo en polvo o las gelatinas light pueden se agregadas a esta cena de navidad acompañados de frutas que hasta se pueden incluir en las ensaladas; entre las bebidas es preferible seleccionar las que no tienen azúcar y por supuesto sin alcohol que tienen muchas calorías elevando la cantidad de glucosa en la sangre.
Si se toma alcoholo se puede probar un poco de vino o de cerveza pero con limonada y algun tipo de refresco o zumo de frutas.