Una pizza saludable
Publicado el 16 septiembre, 2013 |
Health
Utilizando el coliflor para preparar una receta exquisita
Existen momentos de la semana donde queremos disfrutar de algunas exquisiteses que abren los sentidos, mientras estimulan el paladar; una de ellas es la pizza que en su versión tradicional se hacen de ingredientes como la harina de trigo y salsas que en muchos casos añaden grasas y buenas calorías a la dieta; una alternativa para disfrutar es una hecha a base de una masa fina de coliflor y queso mozzarella magro haciendo de esta receta menos calórica.
Ingredientes para 3 personas
Esta receta añade solo 235 calorías, con 22,7 g de proteínas, 4 g de carbohidratos y 14,3 g de grasas
- 2 tazas de coliflor
- 1 diente de ajo picado
- 1 taza de queso mozzarella delgada
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de albahaca
- 1 cucharadita de orégano
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C.
- Preparar una bandeja para pizza o piedra para hornear aplicando aceite en aerosol o pasar una servilleta empapada en aceite de oliva.
- Sacar los tallos y hojas del coliflor y picar los floretes en pedazos, virtiendo el coliflor en un procesador de alimentos hasta que la textura se vuelva similar al arroz, o rallándolo.
- Rehogar el coliflor en una sartén antiadherente a fuego medio unos 6 a 8 minutos y cocinarlo hasta que se quede transparente; también se puede usar el microondas colocando el coliflor en un recipiente y cocinándolo sin tapar durante 8 minutos.
- Revolver y mezclar el coliflor cocido con todos los demás ingredientes en un tazón.
- Distribuir la masa en forma pareja sobre la bandeja o piedra hasta que tenga unos 6 mm de espesor y unos 25 cms de diámetro.
- Hornear durante 25 a 30 minutos hasta que la corteza se vuelva dorada y crujiente en los bordes, cocinándose en el centro; luego retirar la masa del horno.
- Cubrir con salsa cero calorías y la cobertura deseada con ingredientes sanos, poner el queso y calentar la pizza durante 5 minutos o hasta que la cubierta esté caliente y el queso se haya derretido.