Una Pila de Vegetales con Albahaca
Una comida completa que añade sabor y nutrientes al organismo
Esta rica receta llena de fibras y baja en grasas sin carne es una de las opciones que prepararon los nutricionistas de MASmusculo especialmente para nuestros amigos que desean seguir una dieta completa y deliciosa; el plato en una combinación de anillos de colores apilados con verduras a la parrilla, con queso parcialmente descremado y albahaca fresca que es una estimulante, es digestiva y relajante para el sistema nervioso.
El combo se inicia preparando un adobo de miel, sal, pimienta, aceite de oliva, ajo picado y vinagre de vino tinto, dejando las verduras en rodajas en remojo durante 20 minutos; mientras se dora en la parrilla la berenjena, la calabaza, el calabacín y la cebolla durante 3 minutos cada lado agregando los tomates 30 segundos por lado
Se deben hacer cuatro pilas empezando por la berenjena, adicionando cada vegetal y la mozarella; luego cubrir con albahaca fresca convirtiéndose todo en una comida con texturas carnosas que mantendrá lleno y satisfecho al comensal, además de añadir esa ración extra de sabor delicioso que puede complementarse con una rodaja de limón y una salsa sin calorías y a elección.
En 350 calorías por porción:
- La berenjena aporta fibras y tiene propiedades funcionales, pues protege las funciones hepáticas aumentando la producción de las sales biliares.
La calabaza carga al organismo betacaroteno, fibras y zinc fortaleciendo el sistema inmunológico ayudándonos a entrenar fuerte protegiendo nuestra salud.
El calabacín se presenta con beneficios diferentes porque ofrece fibras, proteínas, folatos y una buena cantidad de vitaminas del grupo A, B y C además de una buena cantidad de potasio, un poco de magnesio, sodio, yodo, calcio y algo de hierro. - La cebolla regulariza las funciones estomacales y rejuvenesce en todas las formas.