Una piel saludable con una buena nutrición
Publicado el 23 enero, 2012 |
Health
El aspecto fresco y vigoroso de una persona depende en gran medida de su alimentación
Usar botox o gastar centenares o a veces miles de euros en cremas que fingen desafiar la edad no son las únicas formas de mantener la piel con un aspecto fresco, vigoroso y saludable, también se debe considerar una de las estrategias más eficaces para fortalecer la salud de la piel nutriendo al cuerpo a través de una alimentación saludable y equilibrada; las investigaciones demuestran que consumir ciertos tipos de alimentos puede ayudar a prevenir arrugas, daños causados por la exposición al sol y mantener la piel hidratada.
Los frutos rojos y productos hortícolas
- La fruta y legumbres que poseen pigmentación roja presentan altas tasas de antioxidantes que ayudan a prevenir el arrugar precozmente la piel.
- Las patatas dulces, tomates y el melón por ejemplo, pueden ayudar a mantener la piel firme y brillante; en vez de hacer puré de patata o patatas cocidas con la versión regular es mejor probar las patatas dulces con un poco de azúcar amarillo y un poco de manteca vegetal.
- Cuando se consuma sándwiches es recomendable siempre añadir unas rebanadas de tomate, e intercambiar las patatas fritas o saladas por rebanadas frescas de melón.
Los cítricos
- Consumir cítricos diariamente ayudará a mantener la piel hidratada lo que a largo plazo previene la aparición de arrugas.
- La vitamina C es un antioxidante muy poderoso que puede mantener el colágeno en la estructura de la cara e impedir la flacidez, pero como es soluble en agua los niveles de esta vitamina que pueden ser almacenados en su cuerpo son reducidos lo que significa que se tendrá que fortalecer el “stock” natural diariamente preferiblemente con suplementación o consumir naranjas, toronjas, limones y limas.
- Durante la primavera o el verano mezclar naranjas o toronjas en las ensaladas para se vuelve una combinación agradable.
- Los limones siempre son una de las mejores opciones para acompañar esos sabrosos platos mediterráneos con mariscos, carnes rojas, peces o pollos; las opciones son variadas y uno debe ser creativo aprovechando las bondades de los cítricos.
Los tés
- Los antioxidantes conocidos con EGCG son una poderosa substancia que puede prevenir el acné, daños causados por exposición solar e inflamaciones de la piel.
- Los EGCG son también importantes para combatir el cáncer de la piel y otros tumores; los tés como el té verde, té negro o té blanco son las mejores formas de ingerir EGCG’s ya que bastan entre cuatro a seis vasos de té por día para beneficiarse de los poderosos efectos del EGCG en la piel.
- La recomendación es sustituir gradualmente el café diario por el té para ayudar a la piel; los antioxidantes presentes en el té serán los poderosos fiscales de la salud de todo el organismo.
Las hojas verdes
- La vitamina A es uno de los nutrientes más importantes para la salud de la piel ya que combate el envejecimento precoz, la formación de escamas y la deshidratación.
- Esta vitamina es también esencial para la renovación celular promoviendo el crecimiento de la nueva piel.
- Las espinacas y los brócolis por ejemplo son excelentes fuentes de vitamina A ya sean frescos, crudos, cocidos o cocinados a vapor, pero en general las legumbres de hoja verde son excelentes agentes para la salud de la piel.
Los peces
- Los ácidos grasos omega 3 encontrados en el pez como en el salmón, atún, sardinas o también en el marisco poseen propiedades anti-inflamatorias que combaten los daños causados por la exposición prolongada al sol.
- A pesar de que consumir pez es una excelente forma de mantener la piel radiante se debe mantener un moderado consumo de mariscos o peces a dos o tres veces por semana, especialmente si la dieta ya contempla bastantes alimentos saludables para la piel.