Un nutritivo helado de banana
El poder de una fruta esencial para la primavera y el verano
Esta receta de primavera o verano es no solo sabrosa, deliciosa, suave, sino también extremadamente saludable, sin azúcares o lácteos (para los que pretenden evitarlo o no pueden consumirlo), e ingredientes artificiales como edulcorantes, colorantes, o conservantes; la banana es el ingrediente «mágico» de esta receta, que puede ser transformada en un helado perfectamente cremoso y fácil de comer, especialmente cuando se aproxima el calor.
La banana es una excelente fuente de vitamina B6, potasio y carbohidratos que sirven para mantener la masa muscular, evitar la aparición de calambres; mientras que la mantequilla de maní es una fuente accesible de calorías, muchas proteínas, vitaminas y minerales, además contiene fibras y grasas mono y poli-insaturadas.
Ingredientes:
Esta receta sin la mantequilla de maní es de 190 calorías, 3,2 g de proteínas, 43,6 g de carbohidratos y 0,8 g de grasa
- 2 bananas.
- 1 cuchara de mantequilla de mani (opcional).
Instrucciones:
- Coger dos bananas maduras, que deben estar dulces y suaves, pero no demasiado maduras.
- Descascarar las bananas y cortalas en rodajas.
- Congelar los pedazos de banana durante por lo menos una hora o hasta dos horas hasta quedar bien duros.
- Poner las piezas en una licuadora y licuar los pedazos de banana hasta que éstos se queden con una apariencia cremosa.
- Después añadir una cuchara de mantequilla de maní u otro ingrediente de elección.
- Aunque el helado tenga una textura suave listo para comer, se lo debe volver a congelar en un recipiente hermético para que se quede más duro y más parecido a un helado común.