Un isotónico natural
Tras el ejercico acelera aún más la recuperación, eliminando más toxinas
El agua de coco, además de sabrosa, es muy nutritiva ya que contiene buenas cantidades de sales minerales como potasio, sodio, fósforo y cloro. También posee grasas, carbohidratos, proteínas,y vitaminas (A, B1, B2, B5 y C). Por ser considerada un isotónico natural, siendo rica en minerales, el agua de coco es muy popular entre los deportistas que la usan en la hidratación después de las actividades físicas. Como el agua de coco tiene electrólitos como sodio y potasio, la hidratación es más rápida y proporciona la recuperación de esos minerales eliminados por la transpiración.
La presencia de carbohidratos y proteína en el agua de coco también la hace ser una buena opción para el consumo después del ejercicio físico de modo a ayudar en la recuperación. Es refrescante, saludable, buena y nutritiva. Es considerada un excelente isotónico natural por estar compuesta sobre todo de azúcares (carbohidratos) y sales minerales importantes para la salud e hidratación del organismo.
En 200ml hay cerca de 40 kcal, 10g de carbohidrato, 320 mg de potasio (el porcentaje total de las necesidades diarias) y 40mg de sodio, además de buenas dosis de fósforo, calcio, magnesio y vitamina C. En razón de su composición, es indicada para: rehidratar el organismo durante o tras la práctica de ejercicios físicos o en casos de diarrea; desintoxicar el organismo; prevenir calambres y flojera muscular e hidratar la piel. Y lo mejor, como tiene pocas calorías, no compromete la dieta.