Trucos para usar correctamente los aceites
Publicado el 8 febrero, 2012 |
Health
Al cocinar debemos tener en cuenta algunos consejos que protegerán nuestra salud por mucho tiempo
Todos los días usamos aceites en la cocina pero hay medidas que no las ponemos en práctica y que debemos tener en cuenta; algunos mezclamos diferentes tipos de aceites, otros reutilizamos mucho los aceites sin filtrarlos o inclusive no sabemos emplearlos según el tipo de cocción que hacemos, en fin hay muchas particularidades es por ello que citamos algunos trucos que podemos usar para que los aceites no dañen al organismo.
Consejos para usar los aceites
- Cuando fritamos una comida se cometen algunos errores que son perjudiciales por ello es muy importante que la temperatura sea ideal, esto se ve cuando el aceite empieza a hecha humo lo que significa que se está quemando generando así toxinas indeseables; lo ideal es que no supere los 170º C; el mejor de todos es el aceite de oliva que es el mejor con un punto que está entre los 160 ºC y los 200 ºC.
- Para reutilizar el aceite para las frituras no se debe usarlo muchas veces porque esto es contraproducente; a lo máximo tres o cuatro veces pero siempre es importante realizar el filtrado después de cada uso para retirar muchas partículas que se quedan dando vueltas.
- No se debe mezclar el aceite usado con el nuevo; tampoco se debería combinar varios tipos de aceites ya que tienen diferentes temperaturas de humo y hasta uno de ellos puede quemar al otro durante la cocción.
- Nunca se debe botar por el retrete al aceite ya que es muy contaminante; es recomendable y ecológico comprar un solidificador de aceites para después desecharlo como un residuo orgánico.