Tres opciones sorprendentes de carne aviar
Al igual que hay sustitutos perfectamente buenos para el buen brócoli (coles de Bruselas, coliflor, brócoli rabe), en la actualidad hay más opciones de proteína de carne aviar disponibles que la buena pechuga de pollo. Para estar seguros, no hay nada malo con el pollo y el brócoli, pero, oye, la variedad es la sal de la vida y cuanto más interesantes sean tus comidas, mayores serán tus posibilidades de cumplir con tu dieta y tu entreno, ¿ verdad ?.
Diferentes tipos de carne aviar pueden agregar sabores nuevos y mejorados a tu comida, además pueden proporcionar una mayor diversidad de nutrientes imprescindibles. Los mercados locales ofrecen tantas opciones avícolas estos días que no hay razón para limitarte a una línea interminable de pechugas de pollo.
La Gallina de Cornish
La gallina de Cornish, es una cruza de varias gallinas en un pollo de carne solamente blanca, que se produce solo en cuatros semanas; no pesa más de 99,8 g y es perfecto para una porción. A pesar de que se les llama gallinas de «juegos», estas aves son simplemente una raza de pollos criados comercialmente como carne aviar altamente proteica; lo interesante es pensar en sus 50 g de proteínas y principalmente en carne blanca.
Estas gallinas también suministran niacina, una vitamina B que numerosas enzimas en tu cuerpo deben tener para un metabolismo energético adecuado y poder aumentar los músculos con mayor facilidad. Las gallinas también proporcionan selenio, lo cual es una buena noticia para los hombres, pues un estudio en el British Journal of Nutrition informó que los hombres con niveles más altos de selenio en sangre tenían un menor riesgo de cáncer de próstata.
Debido a que estas gallinas enteras son mucho más pequeñas que los pollos maduros o los pavos, son mucho más fáciles de cocinar;
- Simplemente ata las patas con un cordel de cocina
- Coloca las puntas de las alas debajo y añade una o más gallinas en una fuente grande para hornear, con la pechuga hacia arriba.
- Cepilla el ave o las aves con un poco de aceite de oliva y sazonala/s con sal y pimienta negra y condimentos de tu elección.
- Asa las gallinas a 200 °C durante aproximadamente 55 minutos, reduciendo la temperatura de vez en cuando.
- Deja que la gallina asada descanse 15 minutos antes de cortarla; su carne puede usarse en sándwiches, sopas y ensaladas.
Si deseas recortar algunas calorías de tu comida sin perder el sabor, podrías asar esta gallina con la piel puesta, luego despegar la piel y tirarla. Existen gallinas de Cornish frescas o congeladas junto con otras aves de corral en algunos supermercados y, a menudo, en carnicerías bien surtidas.
Patas de Pavo (Baquetas)
Como los pavos usan sus patas continuamente, sus baquetas contienen más mioglobina, un tipo de proteína que envía oxígeno a las células musculares para generar energía. Ni los pavos domésticos ni los pollos utilizan mucho los músculos del pecho, por lo que no se obtiene mucha mioglobina de la carne de pechuga.
Sin embargo, corren mucho, así que toda esa actividad adicional contribuye al sabor más rico y jugoso de la baqueta; la mioglobina de esta carne aviar es la principal responsable del tono rosado a rojo de la pata de pavo. Pues bien, aunque la carne de ave oscura tiene menos sabor nutricional en comparación con la carne blanca, la carne oscura contiene algunas calorías más y un poco de grasa extra.
Pero el hecho es que casi cualquiera puede ahorrar 30 calorías extra y 1 gramo de grasa saturada en una porción de carne oscura de pavo, especialmente cuando esta carne aviar tiene un perfil nutricional tan superior. En comparación con la carne blanca, la carne oscura de aves de corral, como las baquetas de pavo, te ofrece la misma cantidad de proteína, unos 17 gramos por porción, pero también proporciona más vitaminas B, hierro y zinc, que tu cuerpo necesita para generar células que te ayuden a resistir enfermedades o duros entrenos.
Para preparar,
- Sazona los muslos según tu gusto,
- Tuéstalas en el horno a 175 °C hasta que la temperatura interna de la pata alcance 80 °C.
- Al igual que con las gallinas de Cornish, puedes asar los muslos con la piel, luego quítalas después para evitar calorías extra de grasa saturada.
- También puedes hervir a fuego lento (estofar) las baquetas en caldo sazonado en la estufa o en una olla de cocción lenta; este método hace que disfrutes de una carne tierna que se cae del hueso.
Corazones de Pollo
Los corazones de pollo pueden no ser lo primero que piensas cuando buscas carne aviar, pero vale la pena probar estos pequeños bocados. Primero que nada, tienen un sabor más profundo que los cortes de pollo más populares y tienen una masticación extrañamente agradable.
Al igual que la mayoría de las otras carnes de órganos, los corazones de pollo son una excelente forma de acumular proteínas y otros nutrientes importantes como el zinc, el hierro y la vitamina B-12. En general, las vísceras de órganos tienden a ser más densas en nutrientes que los cortes de supermercado estándar, además son muchos más baratos que los otros cortes de pollo como la pechuga o las patas.
Una manera fácil de preparar los corazones de pollo;
- Marínalos en un poco de aceite y condimentos como el ajo y el chile durante unas horas,
- Saltéalos o sofreírlos con algunas verduras.
- También puedes ensartar corazones de pollo y asarlos al estilo kebab.
Como los corazones de pollo son pequeños, los cocineros impacientes apreciarán que se cocinan en solo unos 5 minutos en una sartén caliente o en una parrilla.
Fuente
- Bodybuilding Reviews: 3 Surprising Twists On Muscle-Building Poultry