Tres maneras de consumir la albúmina
El sabor no puede ser el factor limitante para consumir este suplemento de alto valor nutricional
La albúmina es uno de los suplementos más difíciles de beber por su sabor pero para facilitar su consumo hay algunas opcionesque presentamos en el presente artículo; es uno de los suplementos alimenticios más antiguos en el mundo de la musculación destacando que el término albúmina es en realidad genérico de las proteínas que sufren desnaturalización por calor y son solubles en agua o soluciones de sal, de esta forma no solo el huevo posee albúmina también por ejemplo otros líquidos como el plasma sanguíneo.
Pero el suplemento de albúmina específicamente es el resultado de la deshidratación de la clara de huevo de la gallina que resulta en un polvo que es muy rentable incluirlo dentro de la nutrición alternando con otros productos por su coste-beneficio y al ser de lenta digestión es conveniente también en diversos periodos del día tanto como sustituto de fuentes proteicas como un complemento proteico.
Sin embargo a pesar de los incontables beneficios de la albúmina tales como su excelente aminograma, valor biológico, su importante digestibilidad y consecuentemente absorción, la praticidad de consumo (principalmente porque es mucho más fácil ingerir 30 gramos de albúmina que comer 8 claras de huevos) entre otros es aún muy limitante por su sabor que sabemos cuando es de alta calidad o muy pura o inclusive gracias a la tecnología es raro ver un suplemento de albúmina que no tenga este contratiempo.
Hoy conoceremos tres maneras prácticas y eficaces de consumir la albúmina enmascarando su sabor y haciéndola mucho más agradable al gusto.
Modo 1: Con zumo en polvo
- Añadir la cantidad de albúmina necesaria en una licuadora en la proporción de 30g de albúmina por cada 230 ml de agua.
- Agregar un zumo en polvo sin aditivos de azúcar y batir por 15 segundos.
- Inmediatamente poner la mezcla en un vaso de vidrio grande y sin esperar llevarlo al microondas a potencia máxima por 3 minutos.
- Lo ideal es esperar enfriar el batido antes del consumo y variar los sabores con el paso de los días.
Modo 2: Un mix de alto valor biológico
- En un vaso grande añadir 40g a 50g de leche en polvo integral y para esa cantidad una cuchara sopera de aceite de coco.
- Añadir stevia y otros 30g más de albúmina.
- Colocar poca agua y revolver solo un poco haciendo una pasta acuosa; se puede agregar esencia de vainilla.
- Esta combinación provee un mix de proteínas de altísimo valor biológico del whey protein casero, lactoalbúmina, caseína y albúmina.
Modo 3: Por hidratación convencional
- Hidratar la albúmina en la proporción de 200ml de agua por cada 15g de albúmina, mezclándola en una licuadora y luego llevándola al microondas.
- Las claras quedarán casi igual de frescas y entonces se podrá utilizarla en salsas o con especias para añadir a cualquier receta.