Tres cosas que las dietas exitosas tienen en común

Publicado el 13 enero, 2017 | Health

Primero hablaremos de las dietas bizarras; hablamos de las diversas dietas conocidas, como la de las pastas, la de los chocolates, las de los bebés, de las galletas, o la de los zumos, o la de la luna entre otras aberraciones inventadas por el hombre para vender libros. En realidad ofrecen todo tipo de reducción de peso, para solo pasar a perder algunos cientos de gramos y en ciertos casos afectando a la salud o la energía corporal.

La mayoría de ellos, extrañas o no, trabajan … al menos por un tiempo; lo que necesitamos hacer es tamizar a través de este pantano de las dietas y tal vez encontrar, como trozos errantes de comida, algunas estrategias efectivas que podrían tener en común. Resulta que hay tres cosas principales compartidas por todas las dietas, al menos todas las dietas que son al menos un poco eficaces.

La restricción de calorías incidentales

En noviembre de 2016, cardiólogos y nutricionistas se reunieron en la Reunión Anual de la Asociación Americana del Corazón para discutir todas las cuestiones relacionadas a su campo, incluyendo las dietas. Christopher Gardner, un profesor de investigación de la Universidad de Medicina de Stanford, fue uno de los presentadores hablando sobre la efectividad de las dietas; el profesor Gardner se comunicó con el equipo de nutricionistas de MASmusculo para ampliar algunas cosas para compartir con nuestros miles de amigos, ávidos de información sobre nutrición e innovación.

No importa la dieta, lo que importaba más era que algún tipo de restricción de calorías se produjo; si la dieta llevó a la restricción de energía, el practicante perdió peso. Sin embargo, su observación llegó con una gran advertencia; la restricción de energía tuvo que ser incidental, o inadvertida, pues si a las personas que hacen dieta se les decía formalmente que comieran menos calorías o siguieran algún plan de restricción calórica cuidadosamente delineado, no seguían la dieta en la mayoría de los casos estudiados.

En otro plano, si lo que estaban haciendo, la dieta específica llevaba a menos calorías que se ingería y además funcionaba; en otras palabras, las personas que hacen dieta deben ser tratadas como niños de cinco años. Por ejemplo se debe hacer ruidos de la hélice mientras se hace volar algunas cucharadas de bróculi hervido y hacerlos triturar con boquiabierta, para hacer todo divertido.

Por extraño que parezca, en las discusiones ni siquiera se mencionó al entreno aeróbico, quizás porque la mayoría de los ejercicios intentados por la gente normal sólo queman un puñado de calorías. Evitar un manjar dulce y suculento es mucho más eficaz que intentar quemarlo en el gimnasio por la gente regular, que además desarrollan actividades regulares que no se vincula a recorrer algunos cientos de metros con una carretilla, subir escalones en intensidad intervalada o hacer sprints diariamente.

Gardner notó que había tres cosas que las dietas exitosas tienen en común, es decir, es decir, las que llevaban a la restricción de calorías incidentales.

Para iniciar una dieta, aprovecha nuestras pastas proteicas

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Las dietas exitosas incluyen muchas verduras

Esto es, por supuesto, importante no sólo para los nutrientes o su vida útil, sino también para llenar el estómago con algo bajo en calorías que también mantiene el apetito alejado. Nuestra recomendación es cocinar vegetales al vapor y añadir un montón de verduras en ensaladas deliciosas para el almuerzo y la cena, todos los días y si se alternan mejor.

Se pueden usar verduras como la coliflor, las espinacas, el brócolis, el repollo, las patatas dulces, los pimientas rojas, los guisantes, el berro, cebollas, dientes de ajo, maíz, tomates, quinoa, remolacha, zanahorias o, hasta algunos preparados de soja, etc.., que picados con aceite de oliva y escamas de chile se verán o sabrán fantásticos. El postre en este caso es un trozo de carne magra que puede ser carne roja o blanca, mariscos, o alguna que otra exquisitez que forma parte de las carnes exóticas; pasado este almuerzo o cena, esto conduce a una restricción natural de calorías en forma incidental.

Las dietas exitosas evitan los azúcares añadidos y granos refinados

Sabemos cuáles alimentos contienen azúcares y granos refinados; para resumir, se encuentran en alimentos que son suaves y consistentes en su textura, como la pasta pintada artificialmente con diferentes tonos de color beige, la popular panadería, los granos que vienen en envoltorios preparados o hasta algunos enlatados. El azúcar se añade en lotes y un montón de calorías vacías, lo que afectará los niveles de insulina definitivamente; los carbohidratos refinados hacen en gran medida igual efecto.

La manera más fácil de evitar ambas cosas es abstenerse de comer prácticamente cualquier cosa que viene en una caja, bolsa de celofán, o detrás de una caja de pastelería de vidrio, o lo que sale de muchos, pero muchos restaurantes que conocemos, incluyendo nuestras famosas tapas o increíbles platos de la península, que además de sabores llevan más que azúcares y granos refinados. Evitarlos conducirá otra vez a la restricción calórica inadvertida.

Las dietas exitosas satisfacen el apetito

Una dieta que tiene las características precedentes siempre conducirá a la pérdida de grasa, pero si fracasan en última instancisa, es generalmente debido a otra razón universal; la saciedad, o la falta de ella. La gente deja de seguir las dietas porque rara vez están satisfechas y el deseo de roer para comer algo finalmente hace que todo se derrumbe y se vuelve a los hábitos alimenticios anteriores.

Como tener éxito en una dieta de restricción de calorías incidentales

Para aumentar la tasa de éxito de una dieta, sólo tomar una cucharada de cualquiera de los siguientes alimentos como snack, cuando aparecen los antojos

  • El Psyllium, que es una fibra dietética soluble derivada de una planta que forma un gel que ralentiza la digestión del cuerpo, además de hacer sentir lleno a su consumidor/a; se recomienda tomarlo entre comidas o antes de una comida para aumentar la plenitud o evitar los antojos.
  • Un poco de aceite de oliva acompañado de algunos panes integrales y tomates por ejemplo.
  • Un pequeño bocadillo con mantequilla de maní natural.

Para complementar esta vertiente, hacer también estas tres cosas que las dietas exitosas tienen en común;

  • Comer verduras, especialmente en la cena siempre.
  • Evitar los azúcares añadidos y carbohidratos procesados.
  • Mantenerse lleno con el pyllium, la mantequilla de maní natural y el aceite de oliva virgen extra

Por supuesto, hay dietas extremadamente eficaces que no se refieren a estas tres cosas que las dietas exitosas tienen en común, pero son generalmente de corta duración y manejables. Un ejemplo de esto son las dietas de corte o de volumen que son específicas al entreno de culturismo o fitness, incluso las restricciones y la carga de carbohidratos se hacen de manera programada y está probado que funcionan si se siguen ciertos protocolos.

Otra opción es la Dieta 5/2 para atletas de fuerza, que también se considera más una estrategia que una dieta; para hacer la dieta 5/2, se debe comer normalmente cinco días a la semana. Los otros dos días, se debe limitar el consumo de alimentos a dos comidas de 400 calorías; esta dieta puede mejorar la sensibilidad a la insulina, eliminar unos cuantos kilos de grasa terca e incluso ayudar a construir músculo al ir en combinación con un entreno de musculación serio y sinérgico con la propia dieta.

¿ Que tipo de dieta estas haciendo este año ?

Comments are closed.